Síguenos en

DEPORTES

Partido solidario con la asociación ‘Mi Princesa Rett’

Publicado

el

10322912062023536405

La concejala de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a Daniel García, padre de la pequeña lorquina Daniela García, y Jesús Rosagro, director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, el partido benéfico a favor de la asociación ‘Mi Princesa Rett’, que se disputará, este próximo sábado, 17 de junio, en el Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal-La Torrecilla, y en el que el deporte local y regional volverá a mostrar su faceta más solidaria”.

La concejala de Deportes en funciones ha explicado que “en el terreno de juego del campo de fútbol Mundial 82 se enfrentarán jugadores seleccionados por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia contra un equipo local con seleccionados de entre los clubes juveniles de la ciudad: Lorca Fútbol Base, Peña Madridista Ciudad del Sol, San Cristóbal Club de Fútbol y Cantera Lorca Deportiva”.

Irene Jódar ha señalado que “este encuentro se disputará a partir de las 18 horas y la entrada solidaria tendrá un coste de dos euros. Además, se ha habilitado una Fila Cero para que aquellas personas que lo deseen puedan realizar donativos. Toda la recaudación se destinará a la investigación y al tratamiento del Síndrome de Rett de Daniela y otras niñas. Actualmente, la labor más importante de investigación se desarrolla en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona”.

Por su parte, el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro, ha destacado que “desde el primer momento que nos hablaron de esta iniciativa nos pusimos a trabajar para colaborar en todo lo que fuera necesario, por lo que hemos animado a todas las familias de los jugadores seleccionados a que vengan a colaborar en esta causa benéfica y que se puedan ir solucionando todas estas situaciones, además de dar las gracias al fútbol lorquino por haberse movilizado”.

Daniel García, el padre de la pequeña Daniela, que padece esta enfermedad que afecta la forma en la que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla, ha indicado que “las entradas para ver el partido o para colaborar con la iniciativa solidaria se encuentran a la venta en los clubes de fútbol base, Peluquería Tomás y Papelería Alfi.be. También podrán adquirirse en la puerta del campo de fútbol el día del partido”.

Daniel García ha apuntado que “Daniela sigue su tratamiento en el hospital Sant Joan de Déu al que asiste para sus revisiones y posibles ensayos clínicos. De momento estamos a la espera de novedades. Desde que se dio visibilidad a su enfermedad hemos conseguido un comunicador visual que cada tarde utiliza en su centro de terapias y poco a poco ayudará a Daniela a comunicarse con la mirada. Estamos muy agradecidos con esta iniciativa benéfica. La idea del partido surgió con unos amigos (Monty, Antonio Soriano, Rafi y Tomás) en mayo del año pasado y este año se volverá a hacer con su ayuda desinteresada. Daniela es una luchadora y cada día se supera a sí misma. Gracias a la asociación nacional ’Mi princesa Rett’ hemos encontrado un apoyo fundamental, pero hace falta que se pueda seguir investigando y eso requiere de inversión económica”.

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente, afecta principalmente a las niñas. En la Región de Murcia, además de Daniela, otras veinticinco menores están ya diagnosticadas y en tratamiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia