Síguenos en

DEPORTES

Pablo Alfaro: “Ante el Recreativo tenemos la confianza de hacerlo bien”

Publicado

el

gfuxb2gwyaaeit_-2

El técnico maño comenzó esta mañana en la  previa del partido del domingo ante el Recreativo de Huelva (18:00 horas Enrique Roca), hablando sobre la enfermería de jugadores: “Estamos mejor que la semana pasada. Tanto algún jugador que pudo viajar a Madrid y entrar en convocatoria, está bastante mejor, y algún otro que no pudo ni viajar probablemente también lo tengamos. Si no pasa nada de aquí el domingo tendríamos únicamente un futbolista no convocable. Estamos mejor en ese sentido. Cuantos más seamos, más competencia y más puede ayudar al equipo. El no convocable es Pina. También va avanzando bastante bien y pronto estará a disposición del equipo.”

Preguntado acerca del estado anímico del vestuario tras la última derrota contra el Real Madrid Castilla: “Muy dolidos, pero con el transcurso de la semana, el paso del tiempo, el trabajo y lo que hemos analizado de situaciones que no se van a volver a repetir, con ese espíritu de rebeldía y de querer que llegue el domingo. De querer volver a competir y que ese accidente futbolístico que sufrimos la segunda parte en Madrid se quede ahí ya. Hemos sido conscientes y hemos trabajado situaciones que no podemos volver a repetir porque te dañan mucho.”

El míster también habló sobre las conclusiones tras la segunda parte contra el Castilla: “Te enfrentas a un rival que a nivel técnico, colectivo y sobre todo individual es de los dos mejores de la categoría. Luego tienen otra serie de defectos futbolísticos que no les hace estar ahí. La juventud, la inexperiencia, el no leer las situaciones de los partidos… Pero si les das cancha son chicos que van a jugar en Primera División unos cuantos. Hubo momentos en los que le dimos la oportunidad de expresarse como no lo habían hecho en la primera parte. Con una efectividad tremenda te penalizan muchísimo. Cuando ya llevas tan en contra el marcador psicológicamente el equipo ya no es lo mismo. Ahora nuestra mirada está con el Recreativo de Huelva, va a ser un partido muy bonito entre dos grandes equipos y tenemos la confianza de hacerlo muy bien.

También habló del playoff y si una hipotética derrota les dejaría muy difícil el objetivo: “Sabemos que en el deporte puedes ganar, empatar o perder en el nuestro. Pero el pensamiento debe estar lógicamente en la victoria y en trabajar para conseguirlo y que los puntos se queden aquí. La semana que viene te la podría responder, pero ahora mismo nuestro objetivo está en el supuesto de que ganemos y nos pongamos a menos puntos del playoff.”

El técnico grana comentó acerca de las tareas y correcciones a las que se ha enfrentado esta semana: “Seguir siendo el equipo que tenemos que ser atrevido, ir a por el rival cuando tenga el balón, que seamos capaces de ser ordenados en esa presión alta, que con balón tengamos criterio… etc. Un poco el tipo de equipo que queremos ser. Al final, que seamos un equipo equilibrado. Si somos un equipo equilibrado a nivel defensivo, ofensivo, que manejemos bien las situaciones seguiremos teniendo nuestras opciones. Y eso plasmarlo en cada partido.”

Pablo Alfaro fue preguntado sobre como está el equipo a nivel anímico: “el equipo se siente con ese espíritu de rebeldía, insistimos bastante a la plantilla que en esta competición la fortaleza mental es fundamental; cuando ganas en Alcoy no eres el Bayern, ni el City ni un super equipazo, ni cuando te pintan la cara como el otro día tampoco eres tan horroroso, pero por eso no podemos aflojar mentalmente”. Preguntado acerca del tipo de partido que espera ante el Recreativo de Huelva: “preveo un partido muy disputado ante un equipo bien armado que en la primera vuelta poco a poco fue encontrando su camino y se metió arriba; el Recre es un equipo con una gran masa social, es el decano y tuvo la suerte de estar allí y me trataron muy bien, les deseo lo mejor excepto el domingo”.

Después de una derrota se prevén cambios y Alfaro también habló sobre este tema: “va a haber cambios, pero castigo no va a haber ninguno; la plantilla tiene una semana más de evolución, hay compañeros a los que estamos recuperando y ahora están mejor; también es verdad que de aquí al final siempre vamos a tener en cuenta los ciclos de amarillas y el objetivo es no perder a muchos a la vez”.

Preguntado acerca de Brandley Kuwas, el extremo que ha estado a prueba estas semanas: “estaba a prueba y ya no está, quedan dos meses y medio y necesitamos a un jugador que pueda aportarnos desde ya”. El míster también fue preguntado por el estado físico de Marcos Mauro y la situación de Andrés López: “Marcos Mauro está bien físicamente, es verdad que en los últimos partidos lo hemos sustituido, pero solo por precaución; Andrés es un jugador que tuvo un tramo en la temporada en el que jugó bastante por diferentes circunstancias y eso le valió la ficha profesional con el primer equipo, es un chico que tiene muchas cualidades: central, zurdo, buena salida de balón y mucha proyección; si Andrés aprende lo difícil e incómodo de la posición será un gran central”.

Prensa Real Murcia

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia