encendido-gran-arbol2

Operativo de seguridad para el Árbol de Navidad del viernes de Policía, Protección Civil y Bomberos

Con motivo de la inauguración del Árbol de Navidad en la Plaza Circular el viernes 28 de noviembre, y ante la previsión de miles de asistentes, se activará un dispositivo extraordinario compuesto por 128 policías destinados a garantizar la seguridad, la movilidad y el correcto desarrollo del acto. A este despliegue se sumarán los retenes previstos por el Servicio de Extinción de Incendios, establecidos debido a la gran afluencia de público y al uso de fuegos artificiales.

El dispositivo de Bomberos se organizará con un retén por aglomeración y fuegos artificiales, formado por una salida con seis agentes de personal de guardia y una media salida con cuatro agentes de personal localizado. Asimismo, se dispondrá de un retén por requerimiento policial compuesto por dos cisternas, cada una de ellas dotada con dos agentes. En total, el operativo de Bomberos contará con cuatro vehículos y catorce agentes destinados al evento. Por parte de Protección Civil habrá un dispositivo para el encendido del árbol compuesto por 20 voluntarios y 6 técnicos.

El Ayuntamiento dispondrá también de un servicio especial en Cortylandia, ubicado en la Avenida de la Libertad, uno de los puntos que más visitantes atrae durante las fiestas, así como en el Jardín de los Sueños, que se instalará en el Jardín del Malecón a partir del 12 de diciembre y para el que se ha previsto un dispositivo específico debido a la gran afluencia de público que se espera. En todos estos espacios, y en general en las actividades navideñas recogidas en el programa oficial, la Policía Local garantizará la movilidad y la seguridad de los asistentes.

El operativo se reforzará especialmente en zonas de gran afluencia, como la Plaza Santa Catalina, la Plaza de las Flores, la Avenida Alfonso X, la calle Pérez Casas, las tascas y los jardines de la Constitución y de la Fama. En estos puntos se instalarán Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano y se colocarán vehículos de gran tonelaje como medidas de seguridad pasiva. En Nochevieja, la Glorieta de España contará con un refuerzo especial durante las campanadas y los eventos musicales.

En total, todos los funcionarios de Policía Local participarán en el dispositivo, que sumará alrededor de 20.000 horas de servicio e incluirá el uso de todos los medios materiales disponibles, como drones y la Unidad de Caballería.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas