Aquí te resumimos los cambios más importantes en el tráfico a partir del jueves en el Barrio del Carmen.
En la noche de mañana miércoles al jueves se realizarán distintas actuaciones de ordenación del tráfico que buscan mejorar de forma significativa la calidad del aire en el Barrio del Carmen.
Con motivo del inicio de las obras del plan de movilidad en la avenida Canalejas y en la Alameda de Colón, el Puente de los Peligros (Puente Viejo) se cerrará al tráfico rodado esta noche abriendo un nuevo acceso al barrio por la pasarela Miguel Caballero y la calle Juan Antonio Hernández del Águila que cambiarán su sentido. Una vez esté todo dispuesto para el cambio de sentido de ambos viales se procederá al corte del Puente de los Peligros.
La salida hacia la avenida Teniente Flomesta se realizará por el Puente del Hospital.
De igual forma la Alameda de Colón cerrará al tráfico durante las obras el sentido hacia plaza González Conde, permitiendo el sentido plaza González Conde – calle Hernández del Águila.
Los vehículos provenientes de la calle Cartagena deberán seguir obligatoriamente el sentido hacia calle Hernández del Águila continuando por calle Proclamación.
Una vez terminadas las obras la Alameda de Colón quedará cerrada definitivamente al tráfico privado.
Se van a acometer progresivamente y a lo largo de las siguientes semanas trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones, pavimentación de nuevas aceras, así como fresado y aglomerado de los nuevos carriles segregados bus y bici en los viales mencionados.
Cambio de sentido en avenida de La Flota
De igual manera está programado el cambio de sentido de circulación de la avenida de La Flota. Los trabajos de cambio de señalización horizontal, vertical y semafórica se realizarán en la noche del 17 al 18 de mayo; estando la nueva configuración operativa a primera hora de la mañana del día 18.
El nuevo sentido permite únicamente el acceso al tráfico desde la avenida Juan de Borbón hasta la plaza Juan XXIII.
Se colocarán paneles informativos de aviso de las obras en los viales de acceso a la zona, para informar y facilitar el uso de los nuevos sentidos de circulación.
Nueva configuración de viales
Tras las obras la nueva configuración de estos viales será la siguiente:
– Puente de los Peligros: carril exclusivo bus (sentido puente – plaza González Conde), carril bici/VMP segregado bidireccional y aceras existentes.
– Avenida Canalejas: carril exclusivo bus (sentido puente – plaza González Conde), carril bici/VMP segregado bidireccional, vial de acceso residentes (entrada/salida) y aceras remodeladas.
– Alameda de Colón (nodo de Floridablanca): carril exclusivo bus en ambos sentidos, carril bici/VMP segregado bidireccional y aceras remodeladas.