Nueva oferta de empleo para Policía Local y aprobación las bases para la convocatoria de oposiciones de agentes de movilidad

El Ayuntamiento de Murcia ha impulsado este miércoles, a través de la Mesa General de Negociación, una ampliación de plantilla dirigida a reforzar los servicios de seguridad, movilidad y emergencias. La propuesta contempla 30 nuevas plazas de agentes de movilidad y 50 plazas libres de agentes de Policía Local, además de provisiones internas para mandos policiales, con el objetivo de adecuar los servicios a las necesidades reales y actuales de la ciudad.

Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, han presidido la Mesa General de Negociación, en la que han estado presentes, además, los ediles de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz; Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández; Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y Deportes, Miguel Ángel Noguera, así como responsables de los grupos sindicales con representación en el Ayuntamiento de Murcia.

En concreto, los puestos de Policía Local se reparten en 50 plazas de acceso libre y, en el apartado de promoción interna se incluyen 3 plazas de comisario principal, 7 de comisario, 13 de inspector y 36 de subinspector del cuerpo de Policía Local, fortaleciendo así la estructura y los cuadros de mando del servicio.

Además, el Ayuntamiento creará el puesto de coordinador de emergencias, una nueva figura para reforzar la respuesta ante situaciones de riesgo y urgencia. Para su provisión, se exigirá la titulación de técnico superior en coordinación de emergencias y protección civil, lo que supone una apuesta por profesionales especializados en esta materia.

El refuerzo de policías locales y agentes de movilidad se enmarca en la estrategia municipal para mejorar la seguridad y la gestión de la movilidad en todo el municipio, que combina la convocatoria de nuevas plazas, procesos de estabilización y mejora permanente de la formación interna. Así, a estas nuevas plazas se suman los 22 nuevos conductores de bomberos que tomaron posesión hace solo unos días y 45 nuevos bomberos que tomaron posesión en noviembre. Hay que recordar que, además, en febrero del año pasado también se incorporaron 25 nuevos cabos, suboficiales y sargentos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y, el pasado mes de julio, hacían lo propio 57 efectivos de Policía Local.

La creación de agentes de movilidad, una figura que el Consistorio incorpora por primera vez en procesos selectivos para aliviar las tareas de regulación del tráfico a la Policía Local, reforzará la atención en ámbitos como la fluidez del tráfico, la seguridad vial y la gestión de la vía pública.

En este sentido, esta actualización de la plantilla permitirá aumentar el número de efectivos disponibles y mejorar la calidad de los servicios municipales en seguridad, movilidad y emergencias, ofreciendo así una respuesta más eficaz y cercana a las necesidades de los vecinos de todos los barrios y pedanías del municipio.

Las bases y el desarrollo definitivo de los procesos selectivos han recibido el visto bueno definitivo en la Mesa negociadora, antes de avanzar en los correspondientes trámites administrativos antes de la apertura de los plazos para la presentación de solicitudes y la convocatoria oficial de oposiciones.

Total
0
Shares
Noticias relacionadas