Síguenos en

MURCIA

Nueva iluminación en la calle Mayor de El Raal

Publicado

el

La Concejalía de Infraestructuras  que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha desarrollado un plan para mejorar el alumbrado público en la calle Mayor de la pedanía de El Raal, contando con nuevas luminarias de tecnología LED en 178 puntos, lo que va a mejorar la potencia lumínica y la eficiencia energética en la zona.

La sustitución a tecnología de luminarias en la calle Mayor de El Raal va a generar una potencia total de 32.010 W a 12.948 W, lo que significa una reducción de la potencia instalada de 19.062 W. Esto supondrá un ahorro en consumo de energía de 59.092,20 Kwh y un ahorro económico anual de 8.272 euros.

Además, teniendo en cuenta que la vida útil de las luminarias LED es de 12 años se va a generar a la larga un ahorro económico total de 99.274 euros y se dejarán de emitir 351 toneladas de CO2 a la atmósfera en el total de la vida útil.

El vicealcalde Mario Gómez ha apuntado que la sustitución a tecnología LED de luminarias contribuye a mejorar la eficiencia, la protección del medio ambiente y sobre todo el ahorro energético. “Vamos a continuar con este tipo de planes otras zonas del municipio donde también vamos a seguir renovando las luminarias tradicionales del alumbrado público por otras más modernas tecnología LED para avanzar en eficiencia energética y sobre todo conseguir un mayor ahorro en las facturas eléctricas”.

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia