Síguenos en

CARTAGENA

Noelia Arroyo envía las condolencias de los cartageneros a la alcaldesa de Valencia

Publicado

el

256509

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha enviado la mañana de este viernes, 23 de febrero, las condolencias de los cartageneros a su homóloga de Valencia, María José Catalá, por los fallecimientos ocurridos en el incendio que tuvo lugar ayer en su ciudad, según ha informado tras la reunión del consejo de administración del CEEIC.

En su escrito de pésame, la alcaldesa ha añadido la esperanza de que “todos los heridos se recuperen con rapidez y la confianza de que no se cumplan nuestros temores y las personas no localizadas aparezcan sanas y salvas”. Arroyo le ha trasladado que “hemos seguido el trabajo ejemplar de los bomberos y de otros trabajadores municipales que merecen el reconocimiento de todos, y conmueve particularmente la colaboración de toda la población valenciana”. A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha dicho que es demasiado prematuro hablar de inspecciones o revisiones de fachadas en Cartagena cuando aun no hay un solo informe técnico que haya establecido las causas del incendio, pero ha añadido que los especialistas del área de Urbanismo estarán atentos a cualquier recomendación, instrucción o modificación legal derivada de la investigación del siniestro. 

Noelia Arroyo también ha subrayado que los servicios de Urbanismo solo autorizan proyectos que se ciñan a los criterios de la normativa sobre construcción. Las normas que aplican los ayuntamientos en esta materia son de carácter estatal. Desde 2006 rige un Código Técnico de la Construcción, elaborado por el ministerio de Vivienda,  que concreta las condiciones estructurales, técnicas y materiales que deben reunir los revestimientos en materia contraincendios en función de la altura y otras características las construcciones.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia