Nace la nueva web de Artelor

artelor

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, ha presentado en la Casa de Artesano de Lorca la nueva página web de Artelor y las nuevas demostraciones artesanas en vivo junto con el presidente de Artelor, Pepe Ortuño.

El vicealcalde ha explicado que “desde la concejalía de Artesanía, respaldamos esta iniciativa con el objetivo de impulsar la digitalización para que lorquinos, visitantes y turistas puedan conocer mejor y disfrutar de todas las actividades que tendrán lugar en la Casa del Artesano de Lorca y la tradición artesana de nuestro municipio. Además, también se retomarán los sábados las demostraciones artesanas de distintos oficios de manos de nuestros artesanos lorquinos”.

El concejal de Artesanía ha mostrado su satisfacción por anunciar la noticia de la creación de la nueva página web de Artelor, “una iniciativa adaptada a las nuevas tendencias del sector digital que servirá a la asociación como herramienta para presentarse al mundo, constituyendo un dominio propio con servidor de correo electrónico y ofreciendo todos los servicios pertinentes que alberga una página web. En definitiva, un completo banco de datos que sitúa a la artesanía lorquina a la vanguardia de la digitalización, favoreciendo la promoción de la misma y visibilizando la maestría y el ingenio de nuestros magníficos artesanos a través de sus manos”.

La página web es www.artelor.es y en ella podremos encontrar: un blog de noticias, apartados de referencia como “Nuestra Historia” y “Quiénes Somos” para dar a conocer en profundidad la artesanía local, así como también un completo “Listado de Artesanos” en el que aparecerán todos los miembros asociados a Artelor con su contacto directo y enlaces directos a sus propias páginas webs para que todo el mundo pueda acceder de una manera más ágil y rápida a la información necesaria y así contactar con cualquiera de ellos de manera autónoma.

Francisco Morales ha indicado que “en Lorca, tenemos un potencial artesano excelente, y es por ello que seguiremos trabajando para dar a conocer nuestras tradiciones y que todo el mundo pueda deleitarse y observar el desarrollo de los distintos oficios artesanales a través de las habilidades de nuestros maestros artesanos, mostrando así este magnífico arte que sirve también de promoción para que conozcamos la belleza de los nuevos productos que han diseñado y que nos ofrecerán durante este año 2023”.

Por otra parte, Pepe Ortuño ha manifestado su “agradecimiento al vicealcalde y concejal de Artesanía, Francisco Morales, el cual ha apostado firmemente por la asociación Artelor y ha respaldado todas y cada una de las iniciativas llevadas a cabo en pro de nuestros artesanos, haciéndonos sentir muy orgullosos ya que la artesanía lorquina está más viva que nunca”.

Recordamos que en el Portal de Economía del Ayuntamiento de Lorca ubicado en la página web www.economia.lorca.es, existe un “Buscador de Negocios Lorquinos”, también artesanos, un apartado denominado “Artesanía” que contiene toda la información necesaria sobre esta materia y también un apartado denominado “Webs Corporativas” desde el que se puede acceder a la nueva página web de Artelor.

Los asociados a Artelor podrán exhibir sus demostraciones todos los sábados, en horario de 12:30 horas a 13:30 horas, hasta el mes de junio incluido en la Casa del Artesano de Lorca y los oficios que se darán a conocer son: la taracea; el bordado en sedas y oro; la cerámica; la alfarería; la tejeduría en un imponente telar del siglo XIX y la técnica de piedra viva.

“Animamos a lorquinos, visitantes y turistas a disfrutar de estas extraordinarias demostraciones artesanas en nuestras Casa del Artesano de Lorca y a conocer la nueva página web de Artelor para que todos puedan disfrutar de un mágico viaje por nuestra artesanía local que nos posiciona como un claro referente regional y nacional”, ha concluido Morales.