Síguenos en

MAGAZINE

Música, gastronomía, folklore y atracciones infantiles en las Fiestas de Mayo de Alcantarilla

Publicado

el

20220428-foto-fiestas-de-mayo1

Música en directo, conciertos, gastronomía, folklore, juegos y atracciones infantiles, pasacalles y actividades en honor a la Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla, componen las más de 60 actividades organizadas por el Ayuntamiento, la Federación de Peñas Festeras y Culturales y la Hermandad de la Virgen de la Salud para las Fiestas de Mayo 2022.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, Juan Sornichero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Diego Guzmán, presentaron hoy el programa completo de Fiestas, en el que también participan otras asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad.

Tras el parón impuesto por la pandemia, este año vuelven las Fiestas de Mayo más fuertes que nunca, con más actividades para mayores y pequeños y con algunas novedades, como la apertura de la oferta musical a todos los barrios de la ciudad, con conciertos a mediodía y por las noches durante los 10 días de fiesta”, señaló el alcalde.

El cartel de conciertos gratuitos lo encabezan Arde Bogotá, Miss Cafeína y DVicio, que tocarán en el Recinto de Fiestas el viernes 27 y el sábado 28, respectivamente. También Blas Cantó y Salva Ortega, que actuarán en el V Festival Bruja Pop, junto con el ganador del concurso de maquetas.

Como novedades, el concierto Los 40 Pop Alcantarilla, con Bombay, Xuso Jones, Denna y otros artistas del panorama actual y música en directo en las calles y plazas todos los días, con las actuaciones de Los Happys, Tijuana Road, Unrisen Queen, Route 33, A lo Fito, Bang, El Sótano del Doctor, El Despertar del Silencio, The Tracks y La Guiri Band.

Completan la oferta musical el espectáculo de La Mundial Orquesta Show en la Gala de las Reinas de las Fiestas, el Festival de Folklore, la Noche de la Copla, el Festival Silla Flamenca, Los Parrandboleros y el Festival de Tango, que cumple su 42 edición.

Gastronomía y actividades infantiles

Entre la oferta gastronómica, las novedades son la instalación de dos barracas huertanas en el Jardín de Aviación para comer o cenar y el reparto gratuito de paella el viernes 27 en la Avenida Martínez Campos. A esto se suma el reparto de pan caliente el sábado 21 en La Noche del Pan y la Gran Buñuelada el viernes 27 desde las 9 de la mañana, por parte de la Asociación de Amas de Casa.

El Recinto de Fiestas acoge desde el 20 de mayo 33atracciones de feria y 28 puestos de alimentación, con la celebración de dos Días del Niño, el martes 24 y el miércoles 25, en los que habrá un 2X1 en todas las atracciones infantiles, y el lunes 23, el Día sin Ruido, para facilitar el acceso a los niños con capacidades especiales.

Federación de Peñas y Virgen de la Salud

Entre las actividades de la Federación de Peñas Festeras y Culturales destaca el desfile infantil el sábado 21, el lanzamiento de escoba y la caza de brujas el miércoles 25, el juicio de la Bruja el jueves 26 y el gran Desfile de Carrozas el sábado 28 antes de la Quema de la Bruja, además de reparto de golosinas para los niños, degustación de jamón, la Noche del Pastel de Carne y los pasacalles.

Los actos en honor a la patrona de Alcantarilla se centran en la Romería de la Virgen de la Salud desde la Ermita del Agua Salá hasta la Iglesia de San Pedro el sábado 21, la Misa Huerta y la Ofrenda de Flores el viernes 27 y la Procesión el domingo 29, con un castillo de fuegos artificiales y el Chupinazo a la llegada de la patrona a la Iglesia de San Pedro, que pone fin a las Fiestas.

Actividades previas

Como actividades previas a las Fiestas de Mayo, el sábado 30 de abril, la final del concurso de maquetas Bruja Pop en la plaza Adolfo Suárez, con las actuaciones de los cuatro seleccionados, El Hombre Eléctrico, Las Wonder, Farfett y Pedro Mompeán y la elección del ganador, que tocará en el Festival Bruja Pop, el sábado 21 de mayo, con Blas Cantó y Salva Ortega.

Del 13 al 15 de mayo habrá un Mercado Jurásico en la Plaza San Francisco, con puestos de artesanía y alimentación, actividades infantiles, ludoteca, atracciones, demostraciones de oficios artesanos, talleres y exposiciones de dinosaurios. También habrá photocall, acróbatas, un espectáculo de fuego,títeres y cuentacuentos.

También el concurso de Tapas y Pócimas y el nombramiento del Brujo 2022, los Mayos a la Virgen de la Salud, la Romería hasta la Ermita del Agua Salá y el Pregón Mariano.

Tendencia