Síguenos en

MURCIA

Murcia y Génova trabajan esta semana en su hermanamiento

Publicado

el

El vicealcalde y concejal de Fomento, Infraestructuras y Contratación, Mario Gómez, visita la capital italiana para avanzar en el acuerdo de hermanamiento que próximamente firmarán ambos alcaldes. Una salida internacional que va a permitir el impulso de diversas actuaciones en el ámbito de la promoción conjunta.

Se quiere conseguir, a través del trabajo en redes transaccionales, fortaleciendo e implementando nuevas políticas municipales, una gestión conjunta de proyectos financiados por la Unión Europea en diversos ámbitos de interés municipal.

Todo a través de diversos encuentros de trabajo en relación a diferentes temáticas que se van a desarrollar en los próximos días, como son:

 

  • La participación de Murcia en la prestigiosa Feria Internacional “Euroflora 2021”, que tiene su sede en Génova. Se trata de la mayor Feria de paisajismo urbano, jardinería, floristas, cultivadores, jardines botánicos y viveros del mundo, que desarrollará la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez.
  • Cerrar los últimos detalles para la firma oficial el hermanamiento entre ambas ciudades.
  • Avanzar con las negociaciones para el desarrollo del Entierro de la Sardina 2022, en Génova. Unos trabajos que se están llevando de manera conjunta, con la Agrupación Sardinera, cuya junta directiva forma parte de la delegación que acompaña a Mario Gómez.
  • Potenciar nuevas vías de colaboración con la Universidad de Génova para avanzar en el fortalecimiento del programa Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios entre ambas ciudades.
  • Abrir nuevas líneas de trabajo con la Cámara de Comercio de Génova para continuar con las negociaciones iniciadas en octubre de este año, en defensa y promoción de la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial.

 

Tendencia