Murcia y Cartagena, de los destinos menos visitados en verano

El portal de alquiler vacacional Holidu realizó un estudio para identificar los destinos con el mayor número de turistas por habitante. Analizando las llegadas en 2023 en relación con la población de cada municipio, se determinaron las ciudades más abarrotadas de turistas. En las últimas posiciones aparecen Cartagena y Murcia.

La ciudad portuaria recibe a un total de 225.860 turistas nacionales, 101.421 turistas extranjeros para un total de 327.281 turistas. El total de turistas por habitante en Cartagena es de 1,52.

>Mientras que en la capital, Murcia recibe a un total de 356.985 turistas nacionales, 159.812 turistas extranjeros para un total de 516.797 turistas. El total de turistas por habitante en Murcia es de 1,17.

Aunque el turismo indudablemente impulsa las economías locales, muchos de sus destinos más emblemáticos están luchando para manejar un volumen de visitantes sin precedentes. Tanto las grandes ciudades como los pequeños pueblos pintorescos se enfrentan a los desafíos de un turismo excesivo, que agota los recursos y pone a prueba la paciencia de los residentes y la capacidad de los servicios.

En el lado opuesto encontramos municipios como Sant Llorenç des Cardassar en Baleares que ostenta el dudoso honor de ser el destino más sobrecargado de España, con la asombrosa cifra de 73.1 turistas por habitante.

Puedes leer el estudio completo aquí: https://www.holidu.es/magazine/destinos-turisticos-mas-saturados