Síguenos en

MAGAZINE

Murcia vivirá la esencia de las Fiestas de Alicante durante este fin de semana

Publicado

el

f2ul2lrxeaepcjv

Las Hogueras de San Juan de Alicante llegan este fin de semana a Murcia como una acción para promocionar estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Una iniciativa que pretende estrechar lazos entre las dos ciudades a través de la promoción cultural y festera.

En aras de este cometido, la plaza Julián Romea se convertirá en el epicentro de grandes actividades. Será en este céntrico punto donde el jueves el equipo técnico y artístico realizará la ‘planta’ de la hoguera, y será el sábado 9, a las 22:30 horas, cuando se procederá a la tradicional ‘cremá’ de la ‘foguera’.

 

Paella gigante en la plaza Julián Romea

Por otro lado, el viernes 8, a partir de las 13:00 horas, este espacio acogerá la elaboración de una paella gigante gratuita para los murcianos como muestra de la gastronomía típica alicantina. A su vez, también se instalará un punto de información para dar a conocer la cultura de estas fiestas de carácter internacional.

 

Convivencia de las ‘Belleas’ en Murcia

Asimismo, este fin de semana las 77 mujeres candidatas a ser elegida ‘Bellea del Foc’ también visitarán la ciudad de Murcia, donde realizarán las tradicionales convivencias previas a la elección de la belleza del fuego alicantina.

Las jóvenes llegarán a la ciudad el viernes por la tarde para participar en una cena de hermandad junto a la Reina de la Huerta de Murcia y su corte de honor.

 

Mascletá en la Plaza Circular

El sábado 9, a las 12:00 horas, se realizará la tradicional mascletá en la Plaza Circular. Una vez finalizada, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante marcará el ritmo del desfile de la comitiva alicantina hasta llegar a la plaza Julián Romea para la promoción en el punto Costa Blanca.

La esencia de las Hogueras se vivirá de manera intensa en la jornada del sábado cuando a las 12:00 horas se realizará una mascletá en la Plaza Circular. Mientras que a las 14:00, las candidatas, ataviadas con la indumentaria tradicional alicantina, realizarán un desfile por el casco antiguo de la ciudad que discurrirá en la plaza Julián Romea y la calle Pintor Villacís.

Por la tarde, a las 18:00 horas se realizará un concierto de música festera en la plaza de los Apóstoles, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

 

Recepción oficial del Alcalde de Murcia

El Alcalde de Murcia recibirá a la corporación municipal alicantina, junta directiva de la Federación de las Hogueras de San Juan, así como a las candidatas a ‘Bellea del Foc’. A las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

A las 22:30 horas, y como broche final y de mayor exaltación de esta convivencia y actividad promociona de las Fiestas de Alicante, se llevará a cabo la cremá de la hoguera.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia