Síguenos en

DEPORTES

Murcia sigue en la carrera del Mundial de 2030

Publicado

el

img-4855-1

La carrera para que Murcia se convierta en una de las sedes de la candidatura española para organizar el Mundial de 2030 sigue su curso. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha asistido hoy a una nueva reunión de trabajo organizada por la Real Federación Española de Fútbol en la que se ha informado de los pasos que se han venido desarrollando, así como de la información complementaria  sobre los aspectos relevantes de la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania. En el encuentro también se han presentado los equipos de trabajo y las dinámicas que deben desarrollarse en las próximas semanas  con las sedes candidatas y requerimientos que se necesitan.

Pedro García Rex ha destacado que “Murcia está ante una oportunidad única para proyectarse a nivel internacional en una de las citas más destacadas del Deporte. La unión y el trabajo conjunto darán, a buen seguro, sus frutos. Murcia merece ser sede en la candidatura española de 2030 y vamos a poner todo de nuestra parte para lograr ese objetivo”.

Durante el encuentro se ha avanzado el calendario de la FIFA para determinar la candidatura que organice el Mundial de 2030. Un calendario que se iniciará en junio de 2023 con la aprobación normativa y los requisitos del proceso de candidaturas, pasando a una fase de preparación de julio a agosto de 2023; elaboración del dossier de candidaturas de septiembre de 2023 a abril de 2024 y la evaluación de las candidaturas por parte de FIFA, de mayo a septiembre de 2024.

El acto de hoy ha contado igualmente con la presencia del director general de Deportes, Francisco Sánchez y de responsables de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y del Real Murcia.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia