Síguenos en

MURCIA

Murcia sede del IV Congreso Nacional Retina del 7 al 9 de octubre

Publicado

el

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia Retimur con el fin de conocer de primera mano su labor y sus necesidades.

En la reunión, Serrano ha sido informado de los detalles del IV Congreso Nacional Retina que se celebrará en Murcia del 7 al 9 de octubre, y que es el primer congreso de ámbito nacional que una entidad de pacientes organiza y que da cobertura a profesionales, investigadores, estudiantes y afectados.

En este evento se dará a conocer cómo es vivir con una enfermedad ocular y se hablará de la comunicación de las Distrofias Hereditarias de Retina, la Neuropatía óptica de Leber, Terapias avanzadas y ensayos clínicos en España o de la primera terapia génica en España, entre otros temas.

La asociación Retina Murcia es una entidad de ámbito autonómico que tiene entre sus fines realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento…

Fuente/Ayuntamiento de Murcia

Tendencia