Síguenos en

MAGAZINE

Murcia se vuelca este sábado con Martín

Publicado

el

2-img_9269

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI) y la Fundación Pascual Ros Aguilar, ha presentado esta mañana ‘Un día por Martín’, el evento benéfico que tendrá lugar este sábado 4 de febrero de 11:00 a 20:00 horas en el Recinto Ferial de La Fica para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y para ayudar a Martín y su familia con sus cuidados.

Las entradas – donativo tendrán un coste de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños de 4 a 15 años y se espera la asistencia de más de 5.000 personas.

“Un día por Martín es un evento muy importante para Martín, para nuestro municipio y para la investigación del cáncer infantil. Vamos a llenar La Fica de música, ‘food trucks’, espectáculos de magia y más de una veintena de actividades. Queremos aportar nuestro granito de arena y recaudar el máximo dinero posible para los cuidados de Martín y para ayudar en la investigación de esta terrible enfermedad”, ha explicado Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital.

“Hoy nos reúne aquí un evento que merece el apoyo de todos y cada uno de nosotros. Martín no puede solo y su familia ha emprendido una campaña admirable que tiene y debe ser secundada por cada ciudadano. Hay que invertir más y mejor en la investigación científica y médica para que casos como el de Martín hallen una solución”, ha señalado Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes.

Martín Álvarez Muelas es un niño de ocho años diagnosticado el pasado mes de octubre con un glioma difuso intrínseco de tronco, un cáncer incurable, que afecta anualmente de 20 a 30 niños de entre cinco y diez años, y cuya esperanza de vida es de apenas un año.

Desde entonces, la familia inició una campaña, que ha reunido más de 100.000 firmas a través de la plataforma Change.org, para reclamar inversión en investigación en este tipo de cáncer, ya que desde hace varios años no hay ningún ensayo clínico abierto y los posibles tratamientos experimentales no los cubre la seguridad social.

El evento, en el que han colaborado diferentes concejalías y empresas del municipio, contará con más de una veintena de actividades, entre las que destacan las actuaciones musicales de ‘Second y ‘Belter Souls’, los espectáculos de magia y payasos, la exhibición de Harley Davidson, tatuajes y peluquería en directo, una exposición de Terra Natura, así como un espacio gastronómico y una carpa de realidad virtual.

Asimismo, PreZero junto a la concejalía de Limpieza Viaria llevarán a acabo de 12:00 a 14:00 horas unos talleres creativos de reciclaje donde los participantes pondrán su imaginación a todo color y a prueba su ingenio para decorar láminas con motivos medioambientales y a las 16:00 se abrirá el photocall en el que todos los asistentes podrán fotografiarse con las simpáticas mascotas del reciclaje Lili y Quiclo, amigos de todos los niños y niñas del municipio, por su buen hacer en el cuidado de una Murcia más limpia y sostenible.

Además, desde primera hora de la mañana los artistas Nels y Piguo, de la mano de la Oficina Municipal del Grafiti, diseñarán un mural en directo en homenaje al pequeño Martín, que podrá ser deleitado por todos los presentes.

 

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia