Síguenos en

MAGAZINE

Murcia rendirá homenaje a José María Galiana el próximo 9 de diciembre

Publicado

el

cartel-galiana-a3

El próximo jueves 9 de diciembre, a las 20:30 horas, el Teatro Circo de Murcia acogerá un concierto de homenaje al cantautor murciano José María Galiana. El acto ha sido presentado este martes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado “la importancia de esta gran figura musical, tan amante de nuestra tierra y de nuestras tradiciones”, ha señalado el edil.

El evento contará con las actuaciones de Lola Sandoval, José Antonio Abellán e Ismael Galiana y Raúl Pastor, componentes del grupo de Túa. Además, se proyectarán varios vídeos sobre la vida y obra de José María Galiana y se contará con las intervenciones, entre otros, de Ricardo Miralles, arreglista de Joan Manuel Serrat y José Parra Molina, primer mánager regional.

José María Galiana murió en 2020, a causa del Covid. Le puso música a poemas de autores de la tierra o del oriolano Miguel Hernández y compuso un himno regional, por encargo del gobierno autonómico, con letra de Julián Andúgar.

‘Para Vicente Medina’, ‘Naranja y limón’, ‘Calendario Murciano’, ‘Papel de lija’ y ‘Aires Murcianos’ fueron algunos de sus discos, durante su dilatada trayectoria.

La entrada al concierto homenaje será gratuita, con invitación a recoger en las taquillas del TCM.

Advertisement

 

Tendencia