Síguenos en

Actualidad

Murcia recibe el premio ‘Bikefriendly 2023’

Publicado

el

fotos-premio-bicicleta-1

El Ayuntamiento de Murcia recibió ayer noche el premio ‘Bikefriendly 2023′ por fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta, en su categoría de ‘Educación y promoción’ gracias a la iniciativa Biciescuela.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, recogió el galardón en la gala celebrada en Sevilla en el marco del III Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Además de Murcia, también fueron premiadas las ciudades de A Coruña, Vitoria-Gasteiz, Sant Cugat, Mataró, Sevilla y Barcelona.

“Desde este equipo de Gobierno queremos hacer de Murcia un municipio más limpio y más saludable. Para ello, estamos avanzando de forma firme y decidida para integrar la bicicleta en la movilidad urbana, impulsando proyectos e iniciativas para fomentar y facilitar su uso. Recibir este premio es un orgullo y reconoce que vamos por el buen camino”, ha explicado Carmen Fructuoso.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, presidida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y la consultora Bikefriendly Group, especializada en cicloturismo y movilidad activa, celebran cada dos años estos premios para reconocer los esfuerzos de las administraciones públicas por impulsar proyectos, iniciativas o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta.

En esta tercera edición, realizada en el Centro de Recepción del Turista de Sevilla y dirigida por el periodista Julio Muñoz, se entregaron premios en torno a ocho categorías: liderazgo institucional, infraestructura ciclista de ámbito urbano, infraestructura ciclista de ámbito interurbano, infraestructura de aparcamiento, educación y promoción, innovación y aceleración y ‘Bicieconomía’.

Esta última, novedad en este 2023, reconoce la labor de empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia