Síguenos en

DEPORTES

‘Murcia en marcha’ fomentará buenos hábitos para prevenir el cáncer

Publicado

el

carrera-cancer-8
Esta edición, en la que se espera la participación de 3.500 personas, se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre
El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, Manuel Molina Boix, acompañado por Miguel Ángel Cerdán, delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, y Claudia García, investigadora del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) becada por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia, han presentado la ‘Murcia en Marcha Contra el Cáncer 2022′.

En esta edición, que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en el Jardín Chino de Murcia, junto Ronda de Garay, la prevención será el tema central, haciendo hincapié en que el fomento de la actividad física y la buena alimentación también es clave para luchar contra el cáncer. Según las estimaciones, se espera la participación de 3.500 personas aproximadamente

Asimismo se busca fomentar la investigación, que los murcianos sean partícipes de una causa como al lucha contra el cáncer y se movilicen por ella, conseguir fondos para la investigación contra el cáncer y llegar a la gente interesada en ayudar a la causa, ya sean socios, voluntarios o colaboradores.

La inscripción se podrá realizar hasta las 9.00 horas del mismo día 27 en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/murciaenmarcha2022, y el precio es de 10 euros que incluye una camiseta y mochila.

Los participantes podrán recorrer 10 kilómetros corriendo o 5 kilómetros andando.

Los corredores saldrán a las 10 horas desde el Puente de Hierro y recorrerán dos vueltas al circuito. Posteriormente, a las 11 horas, saldrán desde Ronda de Garay los marchadores que recorrerán una vuelta al circuito

 

 

 

Tendencia