Murcia, destino de cicloturismo en el I Congreso de Eurovelo en España

115490-img

La Región de Murcia ha destacado su potencial como destino de cicloturismo en el I Congreso de Eurovelo en España ‘EuroVelo y Territorio’, que tuvo lugar esta semana en Zaragoza.

Aprovechando su participación en este gran foro sobre movilidad ciclable, la Comunidad presentó un nuevo video promocional del tramo regional de Eurovelo 8–Ruta Mediterránea que muestra las localizaciones por las que discurre la ruta y los correspondientes recursos turísticos y atractivos de los que puede disfrutar el cicloturista que decida recorrer este itinerario.

El nuevo vídeo se puede visualizar en las cuentas de youtube Turismo Región de Murcia y Visit Región de Murcia. A este audiovisual se incorpora también como material promocional un folleto digital que se puede encontrar en la web turismoregiondemurcia.es.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, subrayó la importancia que ha cobrado la oferta regional de cicloturismo como reclamo para atraer turistas de toda Europa durante todo el año.

En este sentido, destacó que “el impulso del cicloturismo se ha convertido en una prioridad para el Gobierno regional, tal y como se ve reflejado en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, debido a su capacidad para reducir la estacionalidad y estimular el desarrollo económico de los territorios a través de una propuesta sostenible, saludable, alejada de masificaciones y que se desarrolla al aire libre y en contacto con la naturaleza”.

El itinerario EuroVelo 8-Ruta Mediterránea se prolonga desde Cádiz hasta Chipre y atraviesa la Costa Cálida en una ruta de 217 kilómetros apta para bicicleta de montaña, gravel o híbrida. Además, la oferta de cicloturismo en la Región se completa con itinerarios, tanto de carretera como de montaña, entre los que destacan las rutas Espuroad, con 240 kilómetros, y Espubike, con 146 kilómetros, ambas en el Parque regional de Sierra Espuña.

La oferta también incluye la red regional de vías verdes, con más de 170 kilómetros, formada por la del Noroeste, Campo de Cartagena, Mazarrón, El Hornillo en Águilas, Almendricos y Chicharra, a su paso por Cieza y Yecla; y un conjunto de alojamientos, servicios e instalaciones distinguidos y adaptados para estos turistas.