Síguenos en

MAGAZINE

Murcia celebra del 18 al 22 de mayo el III Biomaratón de Flora Española

Publicado

el

biomaraton-flora-espanola-3

Murcia celebra del 18 al 22 de mayo el III Biomaratón de Flora Española, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Botánica en todo el territorio nacional.

Este evento surge a raíz de la desconexión con la naturaleza y especialmente, la falta de conexión de la mayor parte de la sociedad contemporánea con las plantas y la botánica. Su objetivo es fomentar actividades para visibilizar las plantas y la botánica en general y supone una oportunidad única para acercar a la ciudadanía y a los investigadores en torno a la biodiversidad.

Los murcianos y murcianas podrán disfrutar de una ruta guiada por ‘El camino de los Arejos’ y de un taller práctico de reconocimiento de huellas y rastros el próximo sábado 20 de 10:00 a 14:00, así como de una ruta especial Biomaratón el domingo 21.

Las inscripciones y la información se pueden encontrar en el Centro de Visitantes de la Contraparada de 9:00 a 15:00 o contactando vía correo electrónico (info@ecopatrimonio.es) o teléfono (968212518).

En sus dos primeras ediciones, más de 1.000 participantes registraron unas 25.000 observaciones de más de 2.500 especies.

Para poder registrar las plantas que visualices, hay que seguir los siguientes pasos:

1.    Haz fotos de plantas silvestres con tu cámara o teléfono móvil.

2.    Sube las fotos de las plantas que hayas fotografiado a la web iNaturalist o a la aplicación y vincúlalas al proyecto del Biomaratón. No es necesario que conozcas el nombre de las especies. En la web hay botánicos que ayudarán con la identificación.

3.    Las fotos tienen que estar georreferenciadas, por lo que hay que asegurarse de que la cámara tenga en ‘ON’ la detección de las coordenadas, así como la fecha de captura.

Se puede participar de forma individual o en grupos.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia