Síguenos en

Empresas

Murcia acoge la presentación de las últimas novedades tecnológicas en la jornada ‘Telefónica Innovation Day’

Publicado

el

pepe-2

Murcia vuelve a posicionarse en el epicentro de la innovación tecnológica. El Cuartel de Artillería de Murcia ha sido el escenario elegido por Telefónica para presentar este miércoles sus últimas novedades dentro de la jornada ‘Telefónica Innovation Day Murcia’, un encuentro que ha inaugurado el teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén.

En el ‘Innovation Day’ la compañía mostrará sus últimas soluciones en ámbitos como salud, educación, ciberseguridad, herramientas de digitalización o inteligencia artificial, para que tanto empresas privadas como administraciones públicas conozcan estos avances y puedan incorporarlos a su gestión.

Al encuentro está prevista la asistencia de más de 150 profesionales de diferentes sectores y organizaciones murcianas, quienes tras las charlas previstas sobre inteligencia artificial podrán realizar un recorrido guiado por los stand ubicados en el Pabellón 2 del Cuartel Artillería. En él conocerán de primera mano todas las soluciones tecnológicas que se van a presentar con demostraciones tecnológicas como unas gafas de realidad aumentada Hololens, videoconferencias holográficas realizadas con un smartphone, herramientas de detección de enfermedades a través del análisis del haba o tablets diseñadas expresamente para alumnos con baja visión.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente explica que “en esta jornada, excelencia y vanguardia van de la mano para configurar un encuentro de gran interés donde se muestran las últimas novedades, soluciones tecnológicas con las que fortalecer nuestras empresas e instituciones y así, poder ganar en competitividad y bienestar social. La tecnología debe estar al servicio de las personas, hacer más fácil su vida y ayudar a generar un clima de confianza”.

Guillén insiste en la importancia de “impulsar la conectividad e implementar soluciones tecnológicas para la gestión urbana, para trabajar juntos y seguir en el camino emprendido de convertir a Murcia en una ciudad inteligente y sostenible”, ya que “esto hará más eficientes nuestros servicios y fortalecerá nuestra posición en el ámbito nacional e internacional”.

 

Salud, un sector destacado

El ámbito de la salud ha estado muy presente en el encuentro, en el que se han dado a conocer proyectos como una herramienta que permite detectar enfermedades a través del análisis del habla, una plataforma de inteligencia artificial para monitorizar a pacientes en sus domicilios mediante llamadas de teléfono o Mysphera, que provee a los profesionales del sector de la salud de herramientas de visualización, gestión y automatización de procesos para la mejora del cuidado de los pacientes automatizando, simplificando y agilizando los procesos más complejos de las organizaciones sanitarias.

El edil de afirma que la jornada de Telefónica es un ejemplo de que “las personas deben permanecer en el centro de todas nuestras acciones y decisiones, garantizando que la tecnología esté al servicio de todos, mejorando nuestras vidas y fortaleciendo la confianza en el futuro”.

“Es en este contexto de innovación y progreso la ciudad de Murcia está dando pasos significativos para enfrentar los desafíos del mañana”, señala el responsable de Desarrollo Urbano, quien pone como ejemplo iniciativas como MiMurcia, “un proyecto de modernización de la ciudad, que está transformando nuestro municipio, preparándolo para abrazar el futuro con confianza y determinación”, además de proyectos como “la red de monitorización de la calidad del aire y Murcia al Instante, que están llevando la tecnología directamente a los ciudadanos, que proporcionará información en tiempo real sobre nuestra ciudad inteligente y promoviendo una mayor participación y conciencia ciudadana. Estos esfuerzos no solo fortalecen nuestras empresas e instituciones, sino que también nos acercan un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible para todos”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia