MulaFlor24 se expande vistiendo de blancos y rosas el casco histórico de Mula

p1082603

Durante el tercer fin de semana de MulaFlor24, la Fiesta del Almendro en Flor de Mula, la plaza del Ayuntamiento del municipio, situada en pleno casco histórico, acogió a cientos de personas que se congregaron alrededor del Mercado de Artesanía Especial Floración, cargado de tradiciones y folklore.

Este epicentro se convirtió en una celebración de la vida de Mula, donde los más pequeños pudieron conocer más sobre los almendros a través de cuentos y talleres de pintura y manualidades, así como adentrarse en tradiciones muleñas como el trenzado del esparto. Además, grandes y pequeños se acercaron al folklore de Mula con la música de las peñas huertanas Los Muleñicos y Alegría Muleña.

El patrimonio muleño atrajo a visitantes alrededor de nuestros principales monumentos, quienes quedaron atrapados por la historia que impregnan nuestras iglesias, museos, calles y plazas. Mientras, inmersos en la floración, los turistas también llenaron todas las rutas guiadas entre los campos de almendros, los más extensos de todo el territorio español. Y captaron los instantes más bellos a través de sus cámaras con nuestra ruta fotográfica en la que es la primera floración de toda Europa.

Una extensa programación hasta el 3 de marzo

Además de las rutas y visitas guiadas, turistas y visitantes pueden disfrutar de la Exposición Etnográfica del Almendro, situada en el Convento de San Francisco, en pleno centro de la ciudad de Mula. La entrada es totalmente libre y puede visitarse de miércoles a sábado, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas; y los domingos y lunes de 10 a 14 horas.

Si se desea realizar una visita por los cultivos de almendros de forma libre, el consistorio muleño ha preparado tres rutas autoguiadas para realizar en coche o bicicleta y descubrir la naturaleza de nuestra tierra. Todas ellas y la programación de la Fiesta del Almendro en Flor de Mula están disponibles en la web https://mulaflor.turismodemula.es