Decenas de personas han acudido este domingo a la calle Industria para evitar la tala de las moreras de la mediana.
La anunciada supresión de estos árboles, enmarcada en el Plan de Movilidad, ha causado una gran conmoción en el barrio del Carmen.
No es la primera vez que los carmelitanos piden evitar la tala de estos árboles, ya que el pasado mes de noviembre, no dudaron en encadenarse a los mismos para pedir su indulto y exigir que se buscaran alternativas.
Esta tala constituye un nuevo episodio del arboricidio que está sufriendo Murcia en los últimos meses y que amenaza con convertir la ciudad en una auténtica sartén con la llegada de las altas temperaturas al desaparecer las sombras que servían de refugio a los murcianos.
Convocados por la plataforma “Cierran mi barrio” y la asociación de Vecinos “Murcia-El Carmen”, mostraban carteles contra la tala, pidiendo al Alcalde de Murcia que evitara la misma.
Se da la circunstancia de que estos árboles, además de su valor ambiental y sentimental, constituyen la primera imagen de Murcia para quienes vienen a la ciudad en AVE, encontrándose ahora una postal más inhóspita.
Por eso, los vecinos vuelven a pedir al Ayuntamiento que deje de hacer oídos sordos a las demandas vecinales y critican que un Plan que se anunciaba como proyecto verde haya terminado convirtiéndose en el mayor arboricidio que ha sufrido Murcia.
Síguenos en @regiononlinemurcia