Síguenos en

MAGAZINE

Molina de Segura celebra el Carnaval 2023 este fin de semana

Publicado

el

carnaval-molina-2023-cartel-724x1024

El programa de actividades Carnaval Molina de Segura 2023, organizado por las concejalías de Fiestas Locales y Artesanía, ha sido presentado en rueda de prensa, el miércoles 15 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Fiestas Locales y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes.

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura se une a la Concejalía de Fiestas Locales en la organización de una nueva edición del Zoco del Guadalabiad, que en esta ocasión estará ambientada en la fiesta de Carnaval y se celebra el sábado 18 de febrero de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaza de España.

Y es que MERCADO DE CARNAVAL es el tema elegido para esta edición, con el que el Zoco se llena de magia y color, ofreciendo toda una gama de productos e invitando a participar a todos los niños y niñas en diferentes actividades fantásticas, talleres, juegos tradicionales y Juegos Gigantes, desfiles de disfraces, exhibiciones de baile, pintacaras, photocall, castillos hinchables,… con pases mañana y tarde.

Como es habitual, el Zoco contará con productos llegados de todos los puntos de la geografía murciana, como miel de Meliflora de Alguazas, dulces de Caravaca de Brocal, cerveza de Cervetri o la Tienda de productos gourmet tradicionales que trae La Flor de Murcia de La Ribera de Molina. En el mercado podremos encontrar, además, artículos de piel y punto de Faustina Concepción, de Murcia, jabones de Amelia me lía, también de Murcia, cosmética natural de Mima tu Alma, de Molina de Segura, y de Molina también los muñecos con su vestuario y complementos y cristal de Swarovski de Gregoria. Desde Cartagena Flori Florituras y desde Archena Las Creaciones de Vicky traen una espectacular oferta de bisutería y desde Abarán Saboa trae marroquinería. Podremos encontrar también mandalas de Elena Guevara, de Cartagena, y belenes y complementos de Francisco Soler. Una completa selección de artículos entre la que podremos elegir para sorprender a nuestros seres queridos o, cómo no, regalarnos algún detalle a nosotros mismos.

El Zoco, que comienza a las 10.00 horas, se inundará de alegría, música y baile durante todo el día en el que se celebra la Gran Fiesta del Carnaval, que contará con masterclass de baile y espectáculo y con las actuaciones de las academias de danza de la localidad: Flow Estudio, Noelia Illán e Isabel Abenza, que tendrá el siguiente horario:

  • 10.00 h.: apertura del Zoco del Guadalabial.

  • 11.00 h.: actividades infantiles: juegos tradicionales y juegos gigantes y talleres de caretas, colgantes de payaso y collares de caritas sonrientes, pintaras profesional y globoflexia.

  • 12.00 h.: desfile de máscaras para todos los peques que quieran participar.

  • 13.00 h.: actuación de la Academia de Danza Flow Estudio, de Rosalía.

  • 17.00 h.: actuación de la Academia de Danza Noelia Illán.

  • 17.00 h.: actividades infantiles, con juegos tradicionales y juegos gigantes y talleres de caretas, colgantes de payaso y collares de caritas sonrientes, pintaras profesional y globoflexia.

  • 18.00 h.: actuación de la Academia de Danza Isabel Abenza.

  • 18.30 h.: masterclass de baile.

  • 19.00 h.: gran desfile de disfraces para todos los peques que quieran participar.

  • 20.00 h.: espectáculo Cantadubi, con personajes infantiles.

  • 21.00 h.: cierre del Zoco del Guadalabiad.

Además, los amantes de las chirigotas podrán disfrutar durante todo el día del Aperitivo Chirigotero, con las actuaciones que las chirigotas Los que cambian de acera, de Totana, La patrulla canina, de Beniaján, Los del 33, de La Albatalía, y Los donantes, de Molina de Segura, van a ofrecer a partir de las: 12.00 horas, en Paseo Rosales; y 14.30 y 16.30 horas, en pista polideportiva de la Plaza de la Cerámica.

Y la fiesta continua el domingo 19 de febrero, a partir de las 11.00 horas, con ambientación, photocall, y attrezzo, talleres de caretas y pintacaras profesional, globoflexia, y el espectáculo infantil El país de los sonidos, con el Grupo Malvariche, a las 13.00 h.

“Sin duda -señala Andrés Martínez-, una gran fiesta familiar para compartir y celebrar el Carnaval en Molina de Segura el próximo fin de semana”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia