Más de 8.600 opositores se examinan el domingo para optar a 885 plazas del SMS

20230628-centro-salud-san-juan

Un total de 8.682 opositores se examinan el domingo, 12 de noviembre, para optar a las 885 plazas ofertadas  por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Enfermería.

De las 885 plazas, 850 son de acceso libre y las 35 restantes son de promoción interna. Un total de 62 plazas se reservan para turno de discapacidad: 60 de las de acceso libre y dos de promoción interna.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9:30 horas con el llamamiento de opositores en las Facultades de Economía y Empresa, Facultad de Biología, Facultad de Matemáticas y Aulario General, Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, Facultad de Veterinaria, Facultad de Comunicación y Documentación, Aulario Giner de los Ríos, Aulario de la Merced, y Edificio D Complejo de Espinardo, en un único llamamiento.

La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Para estos exámenes se han habilitado 148 aulas. Los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 441 personas adscritas al SMS para su correcto desarrollo.

En la actualidad, el SMS tiene en plantilla a un total de 7.913 enfermeros, 1.255 más que al inicio de la pandemia, lo que supone un incremento del 18,8 por ciento.

El objetivo de la creación de estas nuevas 885 plazas es dar estabilidad a los puestos de estos profesionales, cumpliendo así el compromiso del Gobierno regional. El SMS ha realizado un importante esfuerzo para consolidar plazas eventuales y proceder a estabilizar, dentro del marco normativo de la legislación vigente, todas aquellas plazas que cumplen los requisitos para ser convocadas para personal estatutario fijo. Con ello, se pretende conseguir también el objetivo reducir la tasa de temporalidad.

En los últimos cuatro años se ha ejecutado la mayor Oferta de Empleo Público sanitario de la historia de la Región, con una apuesta por la estabilidad en el empleo público de los profesionales sanitarios.

 

Plazas de gestión administrativa

Por otra parte, 722 opositores se examinan mañana sábado para optar a las cinco plazas ofertadas por el SMS en la categoría de Diplomado no Sanitario, opción Gestión Administrativa.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9:30 horas con la convocatoria a los opositores en la Facultad de Economía y Empresa, del campus de Espinardo, en un único llamamiento.

Para estos exámenes se han habilitado ocho aulas. Asimismo, colaborarán 29 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para el correcto desarrollo de estas pruebas.

Los exámenes de este fin de semana corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020, 2021 y a la del plan de Estabilización de  Empleo Temporal 2021.

Toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.