Más de 3.000 personas reciben por Telegram las convocatorias de empleo público

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Un total de 3.292 personas están suscritas al servicio gratuito de notificaciones por Telegram que informa de todas las novedades sobre convocatorias de empleo público de la Comunidad Autónoma, un servicio puesto en marcha por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital en enero de 2020 con el objetivo de facilitar al ciudadano información de interés sobre los procesos selectivos en la Administración regional.

Concretamente, la Dirección General de Función Pública remite por este canal, Empleo Público Región de Murcia, las diferentes publicaciones sobre procesos selectivos recogidas en el portalempleopublico.carm.es y cada día se incorporan nuevos usuarios, con un incremento de más de 600 en el último semestre.

La directora general, Carmen María Zamora, destacó que “uno de nuestros objetivos es simplificar al ciudadano el acceso a información de gran utilidad sobre las convocatorias de empleo, y eso lo conseguimos remitiéndole las novedades directamente a su teléfono móvil y a través de las redes sociales, por su gran alcance. De hecho, además de en Telegram, también prestamos este servicio a través de Facebook, Twitter y, próximamente, en LinkedIn”.

En el portal se encuentra toda la información sobre los procesos selectivos de la Administración regional y sobre las convocatorias (bolsas de trabajo) para la constitución de listas de espera que den cobertura temporal a puestos de trabajo.

Por tanto, se proporciona el acceso desde cualquier lugar o dispositivo a la información actualizada para participar en cualquier proceso selectivo de la Comunidad, tanto directamente en el ámbito de Administración y Servicios, como a través de enlaces a las webs de Educación y del Servicio Murciano de Salud.

Por lo que respecta al ámbito de Administración y Servicios, en la web se pueden consultar las plazas de la oferta de empleo público, sus convocatorias, temarios, listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, revisar exámenes anteriores y sus plantillas correctoras, consultar notas, comprobar la situación en una lista de espera, acceso a la normativa, guías para opositar, e incluso tramitación de la solicitud electrónica de participación.