Síguenos en

MAGAZINE

Más de 3.000 personas participan en la XVIII Jornada Diocesana en Alcantarilla

Publicado

el

20211024-foto-jornada-diocesana-1

Más de 3.000 personas, entre cofrades, nazarenos y fieles han participado hoy en la XVIII Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades, organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, junto con la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

El encuentro comenzó a las 09:30 en la plaza de la Inmaculada, con la acogida de los cofrades y peregrinos y la oración dirigida por el delegado episcopal de la Delegación Diocesana, Silvestre del Amor.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, dio la bienvenida a todos los asistentes y recalcó que “es una inmensa alegría recibir en nuestra ciudad a tantos fieles que, tras las etapas más duras a las que nos ha sometido esta pandemia y las restricciones sanitarias, han querido compartir esta jornada con nosotros”.

A la jornada asistió el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, además del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, José Sánchez del Cerro, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.

Tras la oración inicial, la comitiva salió en peregrinación por las calles de la ciudad, junto con las cofradías y hermandades de la Diócesis de Cartagena con sus estandartes e imágenes de Semana Santa, encabezadas por el Santísimo Cristo del Consuelo y acompañados por varias bandas de música.

A las 12:00 el Recinto Ferial acogió la Eucaristía para todos los asistentes, oficiada por el Nuncio Apostólico en España, el Reverendo Bernardito Cleopas.

Tendencia