Síguenos en

CARTAGENA

Más de 1.200 estudiantes conocerán el cine francés gracias al festival ‘Fiestinema Junior’

Publicado

el

231328

Los niños y jóvenes de Cartagena descubrirán el cine francés gracias a ‘Fiestinema Junior‘, el ciclo de proyecciones organizados por Alianza Francesa, en colaboración con la Concejalía de Cultura. Más de 1.200 estudiantes de los centros de educación primaria y secundaria del municipio acudirán a alguno de los pases organizados en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 2 al 7 de noviembre. 

La iniciativa se enmarca dentro de la oferta trimestral de actividades de Leer, Pensar, Imaginar, el programa impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena. Todos los pases serán en versión original subtitulada. El acceso es libre y gratuito, hasta completar aforo.

Miércoles, 2 noviembre. 9:00 a 11:30 horas.
Proyección de ‘Rouge’ (Farid Bentoumi, 2020)

Nour acaba de ser contratada como enfermera en la planta química donde trabaja su padre, delegado sindical y pivote de la empresa desde siempre. Mientras la fábrica está en pleno control sanitario, un periodista lidera la investigación sobre la gestión de residuos. Las dos jóvenes descubrirán poco a poco que esta fábrica, pilar de la economía local, esconde muchos secretos. Entre estallidos en vertidos contaminantes, historias clínicas manipuladas o accidentes encubiertos, Nou tendrá que elegir: callar o traicionar a su padre para llegar a la verdad.

Dirigida principalmente para estudiantes de bachillerato, de entre 16 y 18 años. Se trata de una iniciativa organizada también para el público en general.. Entrada libre. hasta completar aforo.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia