Los suplementos alimenticios que en los últimos tiempos se han puesto de moda no pueden tomarse de manera continua ni mucho menos como sustitutos de una dieta equilibrada y rica en frutas y verdura. El cometido de este tipo de productos es completar a nutrientes de una dieta normal, pero de ninguna manera sustituirla.
Este tipo de dietas muy habituales especialmente en verano, para mejorar su forma física mediante dietas y normalmente se apoyan determinados complementos alimenticios. Por tanto no debemos exceder las dosis diarias recomendadas en el etiquetado de este tipo complementos alimenticios ya sean cápsulas, ampollas o pastillas.
Fijarse en el etiquetado
Estos productos se debe especificar el tipo de nutrientes o sustancias que caractericen el producto, así como la dosis diaria recomendada y la advertencia claro de no exceder esa dosis. En dicho etiquetado debe aparecer claramente la información expresa de que no deben ser utilizado como sustituto de una dieta equilibrada.
Por descontado, también debe advertir de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y especificar de forma numérica la cantidad de nutrientes o sustancias nutricionales contenida. Se debe evitar también hacer referencia a posibles propiedades relacionadas con la prevención o curación de ninguna enfermedad.
Fuente/Salud Publica Región de Murcia