Síguenos en

DEPORTES

Los rallyes Tierras Altas de Lorca y Baja Lorca-Ciudad del Sol, referentes en el mundo del motor

Publicado

el

115085-img

Los rallyes Tierras Altas de Lorca y Baja Lorca-Ciudad del Sol han presentado hoy los carteles de unas pruebas que se celebrarán el 14 y 15 de abril y el 26 y 27 de mayo, respectivamente.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, que asistió al acto junto con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, hizo hincapié en la trayectoria de estas competiciones que año tras año “están consolidando la imagen de la Región como referente en el mundo del motor”.

La Comunidad es uno de los sponsor principales de estos campeonatos que se han revelado como “acontecimientos con una gran capacidad para atraer visitantes de toda España, dinamizar la zona y elevar los índices de ocupación de los alojamientos, creando empleo y generando un importante impacto económico y mediático”.

Respecto a este último, las pruebas tendrán una cobertura mayor que nunca, ya que se retransmitirán por el canal Eurosport y se anunciarán previamente en un centenar de cuñas publicitarias.

Ambas competiciones se incluyen en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad para 2023, que contempla celebrar 150 grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, una treintena más que el año anterior.

Carteles, novedades y datos técnicos de los rallyes

El XII Rallye Tierras Altas de Lorca volverá a ser puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar, que supondrá la participación de los mejores equipos del panorama nacional.

La prueba presenta varias novedades en su trazado, con dos tramos nuevos y el regreso de alguna de las especiales más llamativas de la zona. El formato será lineal, por petición expresa de los equipos del certamen, con 109 kilómetros cronometrados, contando con cuatro secciones de tres tramos, y una última sección de una sola especial que será el TC Plus, que retransmitirán en directo Teledeporte, 7 Región de Murcia y el streaming oficial del campeonato.

La imagen del cartel del Rallye Tierras Altas de Lorca es la del equipo ganador de la prueba en 2022, formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes obtuvieron el título de campeones de Europa de la disciplina el mismo año.

Por su parte, la X edición del Baja Lorca-Ciudad del Sol, que por primera vez se celebra en formato de dos días, volverá a formar parte por tercer año consecutivo del ‘Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno’ y contará con varios kilómetros nuevos. La etapa prólogo se celebrará el viernes en Las Canales y el sábado tendrán lugar las dos especiales de 167 kilómetros.

El cartel de este año destaca al piloto aguileño Borja Rodríguez, que forma parte del Automóvil Club de Lorca, y el Toyota con el que logró finalizar el Dakar y con el que participará en la prueba este año. En la imagen del cartel también aparece el piloto lorquino Pedro Gallego, que ha participado en las últimas dos ediciones de la prueba.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia