Síguenos en

MAGAZINE

Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Publicado

el

pazos-de-ulloa-teatro-circo

En el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán (2021) se llevó por primera vez a los escenarios la adaptación teatral de su obra más emblemática ‘Los Pazos de Ulloa’. Helena Pimenta dirige esta versión de Eduardo Galán sobre el libro de la gallega, que podrá verse este jueves 2 de febrero, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Entradas en taquilla y en nuevoteatrocirco.com

La otra de teatro está protagonizada por Pere Ponce y Marcial Álvarez, y el reparto está completado por Ariana Martínez, Francesc Galcerán, Claudia Taboada y David Huertas.

La versión teatral que dirige Helena Pimienta, ocho años directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, de ‘Los Pazos de Ulloa’ es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).

Por la obra desfilan, un curilla con pasiones contenidas (como el célebre ‘El pájaro espino’), un cacique, una mujer enamorada… Su puesta en escena y el vestuario, junto a la música que la acompaña, consiguen trasladar al espectador a finales del siglo XIX desde el comienzo del espectáculo.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia