Málaga es, sin duda, un lugar lleno de encanto: con sus costas, su ambiente, su maravillosa temperatura…
Con esta carta de presentación, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se deciden a visitarla.
Sin embargo, hay ciertas personas que se lo piensan simplemente por el hecho de tener que tomar algún medio de transporte, por ejemplo, un avión, y no poder dejar su coche en el parking del aeropuerto por su elevada tarifa.
Pero debes saber, que hoy en día existe un comparador web llamado Parkos donde encontrarás los mejores parkings a un precio mucho más asequible. Podrás compararlos, reservarlos e incluso pagarlos si así lo deseas y tendrás tu reserva lista en sólo unos minutos.
Si éste es tu caso y decides visitar esta maravillosa ciudad, es importante que sepas que lo que hemos comentado anteriormente, también se aplica al parking del aeropuerto de Málaga, por lo que no tendrás mayores problemas al respecto.
A continuación te detallamos un pequeño listado con una variedad de planes que podremos disfrutar en familia:
8 PLANES EN MÁLAGA PARA PASAR EN FAMILIA
- Visita a la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro: no podéis iros de Málaga sin haber visitado una de las obras más impresionantes del período musulmán. Allí mismo alberga un Centro de Interpretación en el que podréis viajar a través del tiempo.
- Visitar el Museo Aeronáutico: sitio imprescindible en el que pararse con niños ya que para ellos será una visita interactiva y entretenida. Es una terminal que fue convertida en museo y la entrada es gratis.
- Disfrutar de sus playas: existen muchas playas en las que se puede disfrutar en familia muy próximas a la capital. La Costa del Sol puede presumir de más de 100 playas impresionantes. Una de las más famosas es La Malagueta. Otra opción de playa con arenas oscuras es La Misericordia rodeada por un incomparable paseo marítimo.
- Divertirse en sus parques: hay muchos parques en la ciudad. Podemos destacar entre otros: el Parque Botánico Finca de la Concepción, El Parque del Oeste o Parque de la Alameda.
- Visita al Museo de la Música (MIMA): se trata de un museo interactivo con numerosas salas donde se pueden probar diferentes instrumentos de música y ver la exposición donde se exhiben dichos instrumentos. El plan ideal para que los niños conozcan un poco más el mundo musical.
- Conocer las Cuevas de Nerja: una excursión que no podéis pasar por alto.Estas cuevas cuentan con la estalactita más grande del mundo. Esta visita no deja a nadie indiferente: se tarda una hora en recorrerla y, una vez que salgáis, os encontrareis con zonas de picnic, restaurantes, juegos infantiles…
- Visitar el Centro Pompidou: se le llama también el cubo de colores. Se trata de una construcción que está inspirada en el centro de París. Está ubicada muy cerca del Puerto de Málaga y tiene numerosas exposiciones así como actividades para toda la familia.
- Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Internacional, cuando llegue el mes de abril es imprescindible que os quedéis y sigáis el itinerario de Semana Santa en Málaga para no perderos ninguna de sus impresionantes procesiones.
Esperemos que este pequeño listado te haya ayudado para decidirte sobre qué planes realizar con tu familia y disfrutes tu estancia en Málaga, una ciudad con mucho que ofrecer.