Síguenos en

MAGAZINE

Los hoteles de Murcia registraron un notable incremento de ocupación

Publicado

el

mn

Según los datos facilitados por la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR), los establecimientos hoteleros del municipio de Murcia registraron un notable incremento de ocupación durante el segundo semestre de 2021. Los últimos seis meses del año se cerraron con el 59% de ocupación, mejorando los datos de 2019 cuando, en el mismo periodo, se registraba un 57% y, sobre todo, los de 2020, cuando las consecuencias de la pandemia se reflejaron en un 28,57% de ocupación durante el segundo semestre. Los primeros meses de 2021, afectados también en buena parte por las restricciones sanitarias, consiguieron aumentar la cifra de ocupación al 38%.

“2021 pasó del 38 de ocupación en sus primeros seis meses al 59% en el último semestre. Estos datos hablan claramente de la recuperación del sector, que tiene puestos en este 2022 sus mejores expectativas”, ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, para quien “la reactivación del turismo de congresos en la ciudad, o la amplia oferta cultural y de conciertos durante el otoño pasado,  han contribuido, entre otros factores, a mejorar las pernoctaciones en nuestro municipio; cifras que, además, se ven corroboradas por los buenos datos registrados durante los puentes festivos”

El edil de Turismo apunta que “durante estos últimos meses se ha trabajado para establecer los planes de promoción turística y líneas estrategia que se darán a conocer en breve”.

El precio medio se situó en el segundo semestre de 2021 en 55,58 euros, mientras que en el primer semestre se quedó en 50,18 euros. En 2019 el precio medio se situó en 54,19 euros y en 2020 en 49,95 euros.

El municipio de Murcia cuenta con 29 establecimientos que ofertan unas 5.000 plazas hoteleras.

Tendencia