Síguenos en

MAGAZINE

Los hosteleros de Alcantarilla están exentos de pagar la tasa municipal por terrazas

Publicado

el

20210406-foto-ayudas-hosteleria

Los hosteleros de Alcantarilla están exentos de pagar la tasa municipal para instalar sus terrazas durante los seis primeros meses de 2022, como medida excepcional del Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia.

Además, los bares y restaurantes pueden mantener ampliado el espacio de vía pública que ocupan las terrazas durante todo el mes de enero para garantizar la distancia de seguridad entre los clientes sin tener que reducir el número de mesas.

Para adherirse a esta ampliación de espacio es necesario enviar la solicitud al correo electrónico medioambiente@ayto-alcantarilla.es y para pedir información o aclarar dudas, la Agencia de Desarrollo Local ha puesto a disposición de los hosteleros el teléfono 968 893 401.

200.000 euros en ayudas directas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcantarilla destinó el año pasado 200.000 euros a conceder ayudas directas de las que se beneficiaron 99 bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de hostelería para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la Covid.

Advertisement

Más de 450.000 euros del Plan de Rescate

Los establecimientos hosteleros de Alcantarilla se han beneficiado de un total de 458.500 euros en ayudas del Plan de Rescate al Turismo y la Hostelería, que puso en marcha en 2021 el Gobierno regional.

En total se han aprobado 94 solicitudes de ayuda directa a autónomos y empresas de bares, cafeterías, restaurantes, salones de celebraciones, locales de ocio nocturno, discotecas y otras empresas en el municipio.

 

Advertisement
Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia