Síguenos en

MAGAZINE

Los hospitales Reina Sofía, Arrixaca y Morales Meseguer se sitúan entre los mejores del país

Publicado

el

110026-20211030visita-ampliacion-uci-rsofia1

Los hospitales Reina Sofía, Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer se sitúan en la lista de los mejores hospitales del país, según la clasificación realizada por la revista estadounidense Newsweek para 2022 sobre los centros hospitalarios más relevantes del mundo. El objetivo de este estudio, según expone el semanario, es proporcionar la mejor comparación de los hospitales basada en rendimiento y reputación.

El hospital general universitario Reina Sofía de Murcia, de referencia para el área de salud Murcia-Este, encabeza la lista de mejores hospitales en la Región de Murcia y se coloca en el puesto 38 a nivel nacional, mientras que el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, de referencia para el área de salud Murcia-Oeste, se encuentra en el puesto 43 de un total de 98 hospitales españoles. Por su parte, el hospital general universitario Morales Meseguer, de referencia para el área de salud Vega Media del Segura, se sitúa en el puesto 76, según esta lista

La selección de los países se basa en encuestas ‘online’ a más de 80.0000 expertos médicos en 27 países, encuestas sobre experiencia a pacientes e indicadores médicos en centros hospitalarios. Una junta mundial de expertos médicos de renombre validó las clasificaciones.

Las clasificaciones de este año incluyen tres nuevos países en la lista, Colombia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, lo que eleva el total a más de 2.200 hospitales de 27 países.

Para garantizar la calidad y validez de la clasificación, Newsweek ha desarrollado una metodología basada en tres fuentes de datos para la evaluación: recomendaciones de hospitales por parte de colegas mediante una encuesta internacional en línea enviada a más de 80.000 médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud; encuestas que miden la satisfacción de los pacientes y medidas de higiene y calidad de los tratamientos.

Tendencia