Los expertos profundizan en la restauración del Castillejo en la segunda conferencia de Las Fortalezas del Rey Lobo

fortaleza

El Salón de Actos del Edificio Moneo acogerá mañana, a las 17.30 horas, la segunda jornada del ciclo de conferencias sobre el proyecto estratégico Las Fortalezas del Rey Lobo organizado por la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández.

En esta segunda sesión, arquitectos y arqueólogos que han participado en los trabajos de restauración y rehabilitación del recinto inferior del Castillejo de Monteagudo, el Palacio de Ibn Mardanis, darán a conocer los aspectos más destacados de las actuaciones y los hallazgos más relevantes.

Asimismo, los profesionales informarán a la ciudadanía de los proyectos de futuro en el Castillejo presentados a las convocatorias de financiación del 2% cultural, que abarcan tanto el recinto inferior como el superior del Castillejo.

La jornada, en la que la entrada es libre hasta completar aforo, se inicia a las 17.30 horas con la presentación del concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marcos Antonio Fernández, designado por el alcalde José Ballesta como responsable del proyecto estratégico ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’.

A las 17.50 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Redacción del proyecto para la convocatoria del 1,5% Cultural’, en la que participan la arquitecta municipal Ascensión Blaya y las arqueólogas del Ayuntamiento de Murcia Carmen Martínez y Pilar Vallalta.

A las 18.10 horas, el director de obra y arquitecto municipal Juan Carlos Canosa expondrán los ‘Aspectos arquitectónicos de la ejecución del proyecto’, mientras que Eva García, arqueóloga y directora de Salmer Canteros S. L., y Marta Marín, arqueóloga de la misma empresa, hablarán sobre los aspectos arquitectónicos de la restauración del Castillejo.

La última conferencia correrá a cargo de Juan Carlos Canosa y Ana Baño, también arqueóloga del Ayuntamiento, informarán sobre la segunda fase de la actuación en el Castillejo, que afectará al recinto superior del Palacio de Ibn Mardanis y se presentará a la convocatoria del 2% cultural.