Síguenos en

MAGAZINE

Los ‘Conciertos de la Luna Llena’ vuelven a Águilas

Publicado

el

20230719-conciertos-aguilas-1

Los ‘Conciertos de la Luna Llena’ vuelven del 3 al 7 de agosto para amenizar las noches de Águilas con la mejor música clásica. El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, junto con el presidente de Promúsica Águilas, Juan Carlos Sánchez Renovables, y la gerente del Hotel Puerto Juan Montiel, Olga Montiel, presentaron hoy la nueva edición de este ciclo musical.

El programa incluye cuatro conciertos, tres de ellos en el Castillo de San Juan, y el principal, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. Éste último estará protagonizado por Lisette Oropesa, una de las mejores sopranos del momento, ganadora del premio a la mejor soprano del mundo en 2023, que actuará el domingo, 6 de agosto, en la sala Jordi Rebellón del auditorio, acompañada por el reputado pianista Rubén Fernández.

El concierto inaugural será el jueves, 3 de agosto, y contará con la violinista Laura Rodríguez y los hermanos David y Carlos Apellániz, el primero al cello y el segundo al piano. Al día siguiente se celebrará un recital a dúo de guitarras protagonizado por los valencianos Rubén y Ausías Parejo, padre e hijo. El lunes, 7 de agosto, se cerrará el programa con dos jóvenes y talentosos pianistas: el ucraniano Roman Fediurko y el norteamericano John Lee.

Estos conciertos tendrán un gran atractivo puesto que se celebrarán en la Batería de San Pedro del castillo de Águilas, que se convertirá en un auditorio al aire libre situado a 85 metros sobre el nivel del mar. Todos ellos tendrán el piano como protagonista, un instrumento que volverá a ser trasladado en helicóptero desde el Auditorio.

Martínez destacó que la iniciativa, organizada por la Asociación Promúsica Águilas, “engrosa la extensa agenda cultural de la Comunidad para este verano, contando con un cartel de lujo y una de las mejores voces del momento que van a contribuir a posicionar la Región como destino de referencia en el Mediterráneo en el ámbito de la música y de los festivales”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia