Síguenos en

MAGAZINE

Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo

Publicado

el

258650

La gran procesión de la Cofradía California engrandeció un año más el Miércoles Santo de la Semana Santa de Cartagena. La alcaldesa Noelia Arroyo presenció la procesión desde el balcón de Capitanía junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Victoriano Gilabert.

 

Miles de cartageneros presenciaron en el centro histórico un cortejo en el que la cofradía pasionaria llevó al Cristo del Prendimiento y a la Virgen del Primer Dolor. También desfilaron junto a sus tercios los tronos de los tres apóstoles: Santiago, San Pedro y San Juan Evangelista.

 

El Miércoles Santo también contó con la escenificación del Lavatorio de Pilatos en la plaza del Ayuntamiento, congregando a numerosos público frente al palacio Consistorial de Cartagena. Entre el mismo se encontraba el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes.

 

La Semana Santa de Cartagena continúa este Jueves Santo con la procesión del Silencio. Tras la misma los marrajos sacarán a las calles su gran madrugada del Encuentro, en la que miles de cartageneros llenarán la plaza del Lago. También hay procesiones de Semana Santa hoy en Cabo de Palos y La Puebla.

 

SEMANA SANTA

 

Jueves, 28 de marzo

 

  • 19:00: Desagravio de la Agrupación de Soldados Romanos ante el trono del Ecce Homo en las puertas de la Iglesia de Santa María de Gracia. Los Soldados Romanos californios rinden honor a la imagen del Cristo en la tarde del Jueves Santo. Tras la lectura y oraciones realizan la ofrenda de una corona de flores que la imagen llevará a sus pies durante la procesión.

 

  • 20:30 horas: Procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos. Desde la Iglesia de Santa María del Mar, junto al puerto deportivo, parte una de las procesiones más marineras de la Semana Santa. En ella se producirá un encuentro entre la Santísima Virgen Dolorosa con Jesús Nazareno.

 

  • 20:45 horas: Procesión solemne del Silencio y Santísimo Cristo de los Mineros. La Cofradía California saca su último cortejo de la Semana Santa a la calle en una noche en la que la ciudad se apaga. (Salida desde Santa María de Gracia)

 

  • 22:00 Procesión del Silencio en La Puebla.

 

Viernes, 29 de marzo

 

Procesión del Encuentro:

 

  • 00:05 horas: Pasacalles de Viernes Santo de la Cofradía Marraja que tradicionalmente llevan a cabo granaderos y judíos desde el Callejón de Bretau antes de la salida de la procesión del Encuentro, que congregará a miles de fieles en la plaza del Lago para vibrar con la madrugada morada.

 

  • 02:00 horas: Procesión del Encuentro. 1º Procesión Mujer Verónica (Iglesia Santa María de Gracia)

 

  • 02:15 horas: Procesión del Encuentro. 2º Procesión Cristo de Medinaceli (Antiguo Hospital de Marina)

 

  • 2:30 horas: Procesión del Encuentro. 3º Procesión Jesús Nazareno (Lonaja de Pescadores, Santa Lucía)

 

  • 2:45 horas: Procesión del Encuentro. 4º Procesión San Juan y Santísima Virgen Dolorosa (Iglesia de Santa María de Gracia)

 

  • 4:30 horas, aprox: Encuentro en la plaza de La Merced (El Lago)

 

Cabo de Palos:

 

  • De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas: Exposición de tronos en la Lonja de Pescadores de Cabo de Palos. Los tronos con sus imágenes y flores quedarán expuestos durante el Viernes Santo y el Sábado Santo, para que todas las personas interesadas puedan pasar a verlos.

 

Procesión del Santo Entierro:

 

  • 20:00 horas: Procesión del Santo Entierro (Iglesia de Santa María de Gracia). En esta comitiva fúnebre el Santo Sepulcro va acompañado por la corporación municipal.

 

Sábado, 30 de marzo

 

Cabo de Palos:

 

  • De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas: Exposición de tronos en la Lonja de Pescadores de Cabo de Palos. Los tronos con sus imágenes y flores quedarán expuestos durante el Viernes Santo y el Sábado Santo, para que todas las personas interesadas puedan pasar a verlos.

 

Procesión de la Vera Cruz y salida de las Santas Mujeres:

 

  • 19:00 horas: Procesión de la Vera Cruz con Santo Cáliz, Santo Sudario, Santo Amor de San Juan, Vera Cruz, Sma. Virgen de la Soledad de los Pobres y piquete de Granaderos. (Salida Iglesia de Santa María de Gracia).

 

  • 19:10 horas: Salida de las Santas Mujeres desde el Rectorado de la UPCT.

 

Domingo, 31 de marzo

 

  • 10:30 horas: Procesión del Domingo de Resurrección de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Día de júbilo y alegría en las calles de Cartagena en una procesión que pone el colofón a la Semana Santa. Tras la llegada del trono de la Virgen del Amor Hermoso a la Iglesia, se procede a sacar el trono del Titular de la Cofradía, para el encuentro con su madre, y posterior canto de la salve.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia