Síguenos en

MAGAZINE

López Miras reinaugura la plaza de toros de Lorca, remodelada gracias a los 1,8 millones aportados por el Gobierno regional

Publicado

el

20240301lorca

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reinauguró hoy la plaza de toros de Lorca tras su remodelación, y destacó que “se trata de una gran noticia y un motivo de alegría para todos los lorquinos”. Las obras del coso de Sutullena han sido desarrolladas gracias a una aportación de 1,8 millones de euros por parte de la Comunidad, y también han sido cofinanciadas por el Consistorio.

“Esta actuación va mucho más allá porque reabrimos un espacio que no sólo acogerá los espectáculos taurinos para los que fue concebido sino también todo tipo de actividades culturales, lo que otorga un alcance social a este histórico momento que trasciendo el círculo de la afición taurina”, remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Con la reinauguración de la plaza de toros, construida en 1892, “ponemos el broche de oro a una historia que se inició con una gran desgracia, los terremotos de 2011, y que culmina con un ejemplo de recuperación de la vida ciudadana, de rehabilitación de toda la trama urbana y de restauración del patrimonio afectado por los seísmos”, resaltó López Miras.

Además, el presidente recordó que esta misma semana también se ha reabierto al público el Palacio de Guevara, y afirmó que “cada uno en su ámbito, estos dos edificios son emblemas de Lorca, y parte de esa historia de la que nos sentimos orgullosos”. El Ejecutivo autonómico ha invertido 23,2 millones de euros sólo en la recuperación del campo patrimonial de Lorca, a través del Plan Director que ha servido de guía a las 64 actuaciones para rehabilitar “edificios de gran valor y muy queridos para la ciudad”.

Las obras han incluido la mejora de los accesos, la seguridad y comodidad del público, además de todos los requerimientos de tipo técnico, con trabajos de fontanería, revestimientos y albañilería, carpintería, pintura, iluminación cerrajería, vidrio o instalaciones eléctricas.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia