Síguenos en

Actualidad

López Miras pide al Gobierno central más medios para la Guardia Civil tras el minuto de silencio por los dos agentes fallecidos

Publicado

el

20240212-guardiacivil2

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, encabezó hoy a las puertas del Palacio de San Esteban el minuto de silencio organizado por la Comunidad con motivo de la muerte en acto de servicio de dos agentes de la Guardia Civil en la localidad gaditana de Barbate, mientras realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.

Tras el homenaje, al que se sumaron consejeros del Ejecutivo autonómico y trabajadores de la Administración regional, López Miras transmitió “las condolencias y el cariño de toda la Región de Murcia a la Guardia Civil, y a todos los familiares y amigos de los dos agentes asesinados”. Además, aseguró que “estamos conmocionados” por el suceso.

“El Gobierno de España y el Ministerio del Interior tienen que replantearse muchas cuestiones y deben dotar de los recursos suficientes a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que puedan hacer su trabajo con la mayor seguridad posible”, afirmó el presidente. A la vez, consideró “lamentable que tengan que suceder estos hechos” para incrementar esos recursos.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia