El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asistió hoy en la iglesia de San Antolín de Murcia al tradicional besapié del Santísimo Cristo del Perdón, como preludio de la procesión que cada Lunes Santo parte desde dicho templo y que “es una gran muestra de lo que es la Semana Santa en la ciudad y en toda la Región: arte, joyas de nuestra imaginería, tradición e identidad”.
López Miras recordó que con este besapié “toda Murcia expresa la devoción que siente por el Cristo del Perdón”, y se mostró convencido de que la ciudad “volverá a volcarse con la procesión de este barrio tan castizo”, que tiñe de magenta las calles de la ciudad. El jefe del Ejecutivo autonómico también agradeció al presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Diego Avilés, “el mimo y el gran trabajo que desarrollan para organizar el besapié y la procesión”.
En cuanto a la previsión meteorológica, López Miras trasladó su esperanza de que, tras las suspensiones del Domingo de Ramos a causa de la lluvia, “los días que quedan puedan transcurrir con normalidad. Estamos rozando el lleno absoluto en ocupación turística, y el sector tiene muy buenas previsiones”.