Síguenos en

Actualidad

López Miras anuncia una subida de casi 5 millones para el deporte en los Presupuestos

Publicado

el

processed-with-vsco-with-a1-preset

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2023 recogerán una subida de casi 5 millones de euros en la partida para el impulso del deporte. La dotación pasará concretamente de los 6,3 millones de euros de 2022 a los casi 11 del próximo año, lo que supone un 71 por ciento de incremento “y refleja la gran importancia que tiene este campo para el Gobierno regional, por sus valores, por su papel social y también como palanca económica”, afirmó el presidente.

Durante la inauguración en Murcia de la quinta edición del Congreso Costa Cálida Sport Business, López Miras recordó que “cada euro que se invierte en deporte se multiplica por diez para el sector”, y puso como ejemplo el impacto económico de las 120 competiciones nacionales e internacionales que acoge la Región en 2022. “Estas pruebas tendrán un retorno económico de 21 millones de euros en total, con más de 134.000 pernoctaciones asociadas”, informó.

Para ampliar estas cifras, el Gobierno regional volverá a incluir en los Presupuestos su Plan de Fomento de Turismo Deportivo, que posiciona a la Región como referente para acoger competiciones de élite. El Plan parte de que esas pruebas son un importante generador de actividad económica, sobre todo en temporada baja.

“Estamos comprobando todo lo que puede generar el deporte para la Región de Murcia”, señaló López Miras, quien subrayó que “precisamente los grandes deportistas que tenemos en la actualidad y que están ganando tantos títulos a nivel internacional son nuestros mejores embajadores, porque llevan el nombre de la Región por todo el mundo”.

Un año más, el Congreso Costa Cálida Sport Business Región de Murcia analiza mediante ponencias y mesas redondas el potencial del deporte de cara a impulsar el turismo y los negocios. Para ello, ha contado con la presencia del ex futbolista Álvaro Arbeloa, la ex piragüista Teresa Portela, la nadadora Teresa Perales o el atleta murciano Miguel Ángel López, entre otros.

Tendencia