Síguenos en

MAGAZINE

Lo mejor para disponer de un gimnasio en tu casa

Publicado

el

cross-training-gym

Si has decidido instalar un pequeño gimnasio en tu casa, enhorabuena. Te ahorrarás la hora punta en el gimnasio de tu vecindario, las esperas, el mal tiempo, el viaje… un sinfín de cosas que un atleta dedicado debe afrontar si quiere aprovechar al máximo su membresía. Pero recuerda que al momento de elegir el equipamiento de tu gimnasio doméstico, existen varios puntos que deberás tener en cuenta:

1) Cuidado con el material de segunda mano:

Si bien los artículos usados pueden ser una ganga, también pueden ser provocarte dolores de cabeza. Si vas a comprar un usado, debes tener en cuenta tres cosas antes de cerrar el trato:

1) el estado general, incluyendo funcionamiento;

2) el alcance de la garantía;

3) la disponibilidad de los repuestos.

En cuanto al primer punto, es obvio que debes requerir una demostración para comprobar que no te están vendiendo un trasto inservible. Respecto al segundo punto, es muy importante que el vendedor te aclare cuándo la garantía caduca, de modo que puedas cubrirte ante eventuales fallos.

En cuanto al último punto, es el más delicado: el aparato puede ser muy atractivo, pero si ha sido descatalogado por el fabricante y no hay ya disponibilidad de repuestos, estarás comprando un problema, ya que si se estropea te quedarás con un producto imposible de reparar.

 

2) Considera tus necesidades:

La mejor opción es comprar elementos a medida que los necesitas. Si eres un principiante de nada sirve que adquieras un set de discos y mancuernas completo; comienza despacio y ve agregando elementos a medida que éstos sean necesarios. Si ves una buena oferta, adelante, pero recuerda que generalmente tendemos a gastar más de lo estrictamente necesario, por lo que piénsalo dos veces antes de hacer una gran compra.

viovka

 

3) Adapta el gimnasio a ti, no al revés:

Si pondrás énfasis en los ejercicios aeróbicos, es seguro que deberás invertir en una cinta o bicicleta estática. Si quieres masa muscular: en mancuernas, discos, barrasbarra olímpica  y bancos como los que ofrece la empresa murciana Viok Sport. Si quieres ejercitar en forma equilibrada, un poco de cada. Lo ideal es que diseñes el gimnasio que quieres de acuerdo a tu nivel de entrenamiento, y no adquieras productos sólo por el placer de poseerlos. Puede que pase mucho tiempo antes de que los necesites o bien estés por encima de su nivel. Siempre ten en cuenta el espacio que posees en tu casa; no sea que compres productos muy voluminosos y debas deshacerte de sillas, mesas y cama.

 

4) Sólo compra lo que vayas a usar:

Como conclusión, sigue esta recomendación: primero diseña tu programa de ejercicios y luego embárcate en un tour de compras, nunca al revés. De ese modo controlarás tus gastos y adquirirás sólo lo que necesitas.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia