Síguenos en

MAGAZINE

Lectores RSS: la forma más sencilla de estar informado

Publicado

el

news-and-newspaper-headlines

Los lectores RSS son una interesante solución para permitir que el lector esté permanente informado y pueda seguir de forma cómoda aquellas páginas o blogs que le resultan de interés, tanto por su importancia como por su atractivo, entretenimiento o cualquiera que sea la razón. A través de ellos, el usuario puede acceder con la periodicidad que desee y poder ver un resumen de los últimos artículos que se han escrito en dichos portales, pudiendo así leer lo que más le interesa sin tener que acudir a cada una de las páginas individualmente.

Existen tres tipos de RSS en la actualidad, los que están basados en Windows, los que se utilizan para Mac y los que se utilizan para dispositivos móviles. ¿Cuál es el más adecuado? El basado en dispositivos permitirá consultar la información en cualquier momento, mientras que los diseñados para ordenador, permitirán realizar la misma función siempre que se pueda utilizar este dispositivo informático.

Sin embargo, gracias a las soluciones de cloud computing, todo este procedimiento se simplifica, dado que no es necesario tener que disponer de un software instalado en cualquiera de los dispositivos que tengan acceso a Internet.

Soluciones RSS en cloud computing

La nube ofrece soluciones de RSS tanto a través de servicios de correo electrónico, en ese camino que sigue Internet de ofrecer servicios cada vez más extensos y unificados, pero también, a través de plataformas que ofrecen de forma exclusiva este servicio RSS. Algunas de ellas son:

  • MyYahoo: su nivel de personalización entra en sintonía con la solución de RSS que ofrece. Permite acceder al correo y a otros servicios que resulten interesantes a cada usuario; y entre todo ello, se encuentra el acceso a las noticias más interesantes de las fuentes previamente seleccionadas. Útil y simple, ideal para quienes no necesitan seguir multitud de fuentes continuamente, sino solo a una selección interesante.
  • Google Reader: con fácil acceso desde la cuenta de correo de Gmail del usuario, desde donde puede accederse a otras muchas soluciones de cloud computing, permite almacenar páginas para poder hacer un seguimiento de las actualizaciones de las mismas. Permite organizarlas en carpetas y muestra en negrita los títulos que no se han leído para saber a qué información se ha accedido ya y cuál está pendiente de lectura.
  • FeedDemon: fácil de usar, con una interfaz agradable y pocos puntos débiles. Ideal para quienes quieren complicarse poco y buscan una plataforma especializada en RSS.
  • Newsgator: con menos opciones que el resto, puede ser una opción ideal para quienes quieran una herramienta lo más sencilla posible. Permite organizar carpetas con facilidad para tener todos los feeds al alcance de forma rápida.

Lectores para Windows

Su principal ventaja con respecto a los RSS online es que pueden leerse los contenidos aún sin conexión a Internet. Algunas opciones en este caso son:

  • FeedDemon: puede ser la mejor opción para principiantes puesto que, aunque no tiene una amplia variedad de características, es muy fácil de usar, componiéndose básicamente de una ventana de RSS web.
  • NewzCrawler: para los que ya se han introducido en este campo, el NewzCrawler permite disfrutar de multitud de funcionalidades y opciones de personalización.
  • Omea Reader: integra el lector RSS con otras opciones como el correo, archivos, mensajes instantáneos, etc.
  • Sharpreader: un poco confuso al principio pero muy sencillo e intuitivo con unas pocas veces de uso.

Lectores para Mac

Las opciones también son variadas en el caso de Mac. Algunas alternativas son:

  • NetNewsWire: es la versión Mac del Newsgator, pudiendo utilizar las ventajas del mismo en este sistema operativo.
  • Cyndicate: ofrece bastantes posibilidades de personalización y es compatible con hojas de estilo. Muy sencillo de utilizar.
  • Newsfire: permite ordenar feeds por criterios e incluye una búsqueda inteligente así como una integración con Delicious.
  • Shrook: una opción más avanzada que permite sincronizar los datos almacenados de varios usuarios y ofrece el contenido nuevo tras cinco minutos de su publicación.

Lectores RSS para móviles

Las funciones disponibles para teléfonos móviles son cada vez más amplias y no descuidan tampoco la parte de lectores de RSS, permitiendo a sus usuarios poder disfrutar de contenidos actualizados en todo momento y enterarse de las últimas novedades a medida que vayan surgiendo, estén donde estén.

  • Newsgator Go: opción para Windows Mobile que permite sincronizar con otros productos Newsgator.
  • Newsbreak: premiado varias veces, permite otras opciones como escuchar podcasts o crear alarmas. Para pocket PC o smartphone.
  • Feeddler RSS Reader: fácil e intuitiva alternativa para los dispositivos Apple, reconocido por varios expertos.
  • Flud: fácil de configurar y elegante. En su contra, poca fluidez pero sin que llegue a resultar un problema.

Seguir leyendo
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia