Síguenos en

MAGAZINE

‘Las pelotas de Patiño’ declaradas fiestas de Interés Turístico Regional

Publicado

el

meat-balls

El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Peña Huertana La Hijuela, Francisco Navarro, y el pedáneo de Patiño, Antonio Jiménez, ya que la fiesta de ‘Las pelotas de Patiño’ ha sido declarada de Interés Turístico Regional.

Serrano ha felicitado a “los organizadores y a todos los vecinos de la pedanía por haber logrado esta distinción que engrandece aún más este entrañable festejo del folklore murciano e incrementará su promoción”.

Además, el Alcalde ha añadido que “esperamos que el domingo 9 de enero de 2022 Patiño se vuelva a llenar de cuadrillas y peloteras, que se vuelvan a escuchar los trovos y que gentes de la Región y de otras provincias visiten la pedanía”.

Hay que recordar que el Pleno municipal de noviembre de 2017 aprobó una declaración institucional para iniciar el expediente para que el Encuentro de Cuadrillas fuera declarado de Interés Turístico Regional.

El 8 de enero de 1989 se celebró el I Encuentro de Cuadrillas con la participación de la cuadrilla de Zarzadilla de Totana, Fuente Álamo, Aledo, Las Palas, Raiguero de Totana, Vélez Rubio, Peña ‘La Seda’ y Cuadrilla de Patiño, evento tradicional propio de los días de Navidad conmemorado el domingo siguiente a Reyes gracias a la organización de la peña huertana ‘La Hijuela’, y su director Manuel Cárceles Caballero ‘El Patiñero’

Tendencia