La situación del servicio de personal del Ayuntamiento de Murcia, que dirige el concejal José Guillén, es cada vez más caótica.
La portavoz adjunta del grupo municipal VOX, Alba Franco, ha denunciado que “la falta de organización y previsión ante situaciones de jubilación o incapacidad temporal de los funcionarios, así como la situación de desequilibrio presupuestario que sufre el Ayuntamiento, está llevando a situaciones nunca antes vividas en el municipio”.
Colegios sin conserjes, centros culturales sin ordenanzas y personal del servicio de limpieza o incluso alcaldes pedáneos ejerciendo las funciones de apertura o cierre de puertas de edificios municipales o de atención a los usuarios que realizan sus actividades diarias en estos espacios de diferentes pedanías como Alquerías, Guadalupe o Los Ramos, o distritos como Centro Oeste.
En otras pedanías han dejado de prestarse servicios de atención a trámites ciudadanos derivando a los ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia para la realización de procedimientos sencillos como los relacionados con el padrón.
En los casos en que llegan a cubrir los puestos vacantes, la caótica política de personal del gobierno del PP está ocasionando traslados de ordenanzas de Bibliotecas Municipales a ejercer de conserjes en colegios, sin la formación ni las competencias necesarias para realizar estas funciones. Asimismo, se está derivando a personal de forma discrecional a cubrir procesos de incapacidad temporal a otras pedanías o distritos, sin tener en cuenta las distancias, diferencias de jornada ni modificando sus retribuciones.
Una vez más, Alba Franco pone de manifiesto que “la incapacidad del concejal Guillén para desarrollar una política de personal organizada y previsora, lleva a los vecinos de las pedanías de Murcia a vivir como ciudadanos de segunda, sin derecho a los servicios más básicos y que son competencia propia del Ayuntamiento. La dejación de funciones es total con nuestras pedanías abandonadas a su suerte”.