Las naves industriales y edificaciones junto a la Iglesia de San Pío X estarán demolidas en julio

image00001

Las máquinas ya están funcionando a pleno rendimiento para demoler  las edificaciones, principalmente naves industriales, anexas a la iglesia de San Pío X, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que estarán concluidos durante la primera quincena de julio.

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios, ha destinado al proyecto de demolición un total de 210.115 euros. Despejar esta zona va a permitir la construcción de un nuevo vial de acceso desde la carretera de El Palmar al barrio de San Pío X por la UM-056, un enlace muy demandado por los vecinos.

Los inmuebles afectados están construidos con hormigón armado y estructura metálica, tienen una antigüedad de 35 años y abarcan una superficie a demoler de 1.495 m2. Se encuentran ubicados dentro del Plan Especial de Reforma Interior del ámbito UM-056, en terrenos expropiados por el Ayuntamiento de Murcia.

Las demoliciones se están ejecutando de forma progresiva, elemento a elemento, desde la cubierta hasta la cimentación de los edificios, al no presentar signos de ruina inminente, y el orden se está planteando suprimiendo primero los elementos arquitectónicos que puedan obstaculizar el desescombrado.

Los trabajos los está realizando la empresa Bajocoste Energías S.L a través de un contrato que contempla ciertas condiciones especiales en materia medioambiental en aspectos relacionados con la emisión de ruidos y vibraciones y con la gestión de residuos de construcción y demolición.

Una vez se haya terminado de demoler se procederá al vallado y ejecución de los cierres de propiedades colindantes con el vial proyectado.