Síguenos en

MURCIA

Las juntas municipales del Infante, El Progreso, San Ginés, Puebla de Soto y Zeneta quedan constituidas

Publicado

el

zeneta

Otras cinco juntas municipales y de distrito de Murcia se constituyeron el pasado viernes. Los nuevos alcaldes de los barrios El Progreso e Infante Don Juan Manuel, así como de las pedanías de San Ginés, Puebla de Soto y Zeneta ,tomaron posesión de sus cargos, acompañados tanto por el alcalde de Murcia, José Ballesta, como por los distintos concejales del Equipo de Gobierno.

El nuevo presidente de la Junta de Distrito del Infante es Antonio Ruiz Ortega, elegido con los votos de los 5 vocales del Partido Popular, que suman mayoría absoluta. Ruiz Ortega juró su cargo en un acto presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, a quien acompañó la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, que ejerció de secretaria en el Pleno.

Asimismo, el alcalde visitó Zeneta, junto al edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, para asistir al Pleno de constitución de la Junta Municipal, cuyo presidente es Salvador Cánovas García, que también logró la mayoría absoluta en los últimos comicios.

Por su parte, en el Barrio de El Progreso, la nueva alcaldesa es Carmen Mateo Hernández, a quien acompañaron el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, y la edil de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño.

En el caso de Puebla de Soto, el nuevo alcalde es Francisco Galera Zamora, quien recibió el bastón de mando en un acto presidido por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.

En San Ginés, fue designado presidente de la Junta Municipal Juan Hernández Martínez, acompañado por la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, y por el titular de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

De esta forma, ya son 13 las juntas municipales constituidas hasta la fecha, en un proceso que se inició en El Palmar y que continuará el próximo lunes con la constitución de Espinardo, San Pío X, Santiago El Mayor, Puente Tocinos, El Raal y Jerónimo y Avileses.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia