Síguenos en

Hogar

Las cinco cosas que nadie cuenta a los que deciden separarse a partir de los 40

Publicado

el

los40

Nadie cuenta con una guía para la vida, que puede convertirse en impredecible, y en muchas ocasiones, todo el mundo se puede encontrar en situaciones a las que jamás se hubiera imaginado enfrentar. Así es el caso de la separación, un momento difícil que puede llegar en cualquier etapa vital de un matrimonio. Sin embargo, ¿qué sucede cuando esta ruptura se produce en la década de los 40? 

Gracias a este espacio se van a dar una serie de pistas donde las personas que han pasado la cuarentena de años, podrán encontrar una pequeña guía con: las cosas de separarse a los 40 lo que nadie te cuenta, porque aunque no es lo ideal, es una realidad que muchos hombres y mujeres deben enfrentar.

La vida sigue, y queda mucho por vivir

Independientemente de si la separación fue por mutuo acuerdo o no, lo cierto es que la vida sigue. Si bien puede parecer abrumador y doloroso, hay que recordar que se tiene todo un futuro por delante. Es hora de empacar las maletas, explorar nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y disfrutar de esta etapa de la vida. Si había incompatibilidad en la relación, la separación puede enseñar a comprometerse mejor. La vida de soltero y las citas pueden ser una experiencia fundamental, dando un conocimiento más profundo de las necesidades propias y ajenas en una relación amorosa. 

La soledad puede ser difícil

Después de tantos años de convivencia, la soledad puede ser abrumadora. El porcentaje de parejas que vuelven después de un divorcio, en lugar de intentar llenar ese vacío a toda costa, es muy elevado. Por ese motivo, es importante tomarse el tiempo necesario para procesar los sentimientos y el dolor. También es importante recordar que hablar de las emociones ayudará a sanar más rápido.

Disfrutar la soltería con una edad madura

Las citas en tu cuarta década de vida pueden ser muy diferentes a las que experimentaste a los 20 años. Es posible que se busquen diferentes perfiles y cualidades en una pareja y es probable que se cuente con menos tolerancia para esos pequeños detalles que antes parecían no importarte. 

Los hijos también están en proceso de adaptación

Cuando hay hijos involucrados, la separación puede ser aún más complicada. Si bien es importante que cualquier adulto lidie con sus propias emociones, también hay que tomar en cuenta cómo esto afecta a los hijos

En este sentido, habría que darles a los hijos el tiempo que necesiten para procesar la situación, asegurándose de trabajar en equipo con la ex-pareja para ayudarlos en este difícil proceso. Los niños no pueden sentirse culpables de la ruptura. 

No todas las amistades sobreviven a una separación

Una cosa queda clara en toda separación, que además de la pareja, se perderán muchos amigos. Por ello, la separación a los 40 años puede ser ese momento en el que una persona se sorprenda descubriendo que no todas sus amistades sobreviven. 

Algunas personas pueden juzgar o alejarse simplemente porque no saben cómo mostrar ayuda o porque se sienten incómodas con la situación. En cambio, otras personas con las que nunca se pensaría podrían contar podrían convertirse en los mayores apoyos.

Nadie planifica una separación, mucho menos a los 40 años, pero la vida es impredecible. Separarse a los 40 también puede significar más libertad. Las personas divorciadas tienen la oportunidad de redirigir sus carreras, viajar, conocer gente nueva y hacer lo que les apasiona. La libertad que se obtiene del fin de una relación tóxica que permitirá realizar cambios en la vida completamente y descubrir nuevas posibilidades

Hay que aprovechar esta etapa para descubrir nuevas cosas y crear nuevos recuerdos que compensen el dolor. Lo más importante es ser fiel a uno mismo, conocer las necesidades, y no tener miedo de salir adelante. Por último, es importante recordar que todo cambia, incluso las amistades, y que al final lo bueno es que el separado terminará rodeado de personas que realmente le valoran y le apoyan.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia