Las barreras de camas para niños no son solo un elemento decorativo en la habitación, tienen una importancia práctica fundamental para prevenir caídas, debido a que cuando los niños pasan de una cuna a una cama, ya no están protegidos por los barrotes de la cuna, lo que los hace más propensos a caerse.
Importancia de las barreras de camas
Después de pasar tanto tiempo en una cuna, los niños pueden sentirse vulnerables al pasar a una cama más grande. Las barreras de camas de Olmitos están diseñadas con materiales de alta calidad y ayudan a evitar que los niños se caigan de la cama, lo que puede prevenir lesiones graves, como fracturas de huesos, lesiones en la cabeza y lesiones en el cuello.
Las barreras de camas para niños son importantes por varias razones, así que queremos profundizar en algunas de ellas.
Reducción del riesgo de lesiones
A diferencia de las cunas, las camas no están equipadas con impedimentos laterales para evitar caídas. Las barreras de cama actúan como una medida de seguridad adicional y evitan que los niños se caigan de la cama mientras duermen, lo que puede ser especialmente importante para niños pequeños o aquellos que se mueven mucho durante la noche.
Tranquilidad para los padres
Las barreras de protección colocadas a ambos lados de la cama también brindan tranquilidad a los padres, ya que les permite dormir seguros sabiendo que sus hijos están protegidos.
Adaptación a nuevos espacios
Las barreras de cama también pueden ser útiles cuando los niños se mudan a una cama nueva o a un espacio diferente.
Independencia
Al proporcionar una barrera de seguridad, las barreras de camas permiten que los niños se sientan más seguros y confiados al dormir en una cama grande. Es fundamental que desde los primeros años se fomente la independencia de los niños porque esto les ayuda a desarrollar habilidades de sueño saludables.
Transición suave
Las barreras de camas brindan un sentido de continuidad y familiaridad, lo que facilita la transición y ayuda a los niños a adaptarse a su nueva cama. No todos los niños se adaptan rápidamente al cambio de cuna a cama, para algunos puede ser un momento emocionante pero para otros puede representar un desafío. De igual modo, aunque sea emocionante para el niño, la barrera debe ser colocada.
Consejos para elegir la barrera de cama
Sin duda alguna, si tienes un niño pequeño es importante instalar una barrera de cama para ayudar a prevenir caídas y proporcionar seguridad. Por ello, elige la correcta:
- Mide bien el tamaño de la cama de tu hijo para escoger la barrera adecuada.
- Elige una barrera de cama que sea sólida y resistente.
- Asegúrate de que la barrera de cama tenga un sistema de seguridad que impida que tu hijo la quite.
- Toma en cuenta el diseño. Si es plegable será mucho mejor porque esto te permite su almacenamiento cuando lo desees y también el transporte, si necesitas moverte a otro lugar.
- Para un uso efectivo, coloca la barrera de manera que cubra la mitad superior e inferior de la cama, y asegúrate de que tu hijo no puede subirse a ella o a la cama por encima.
Piensa en el estilo de la decoración
Hay barreras de cama que se pueden integrar estéticamente con la decoración de la habitación, aportando un aspecto agradable para el niño. En este sentido, recomendamos revisar el catálogo online de la tienda Olmitos donde encontrarás modelos diversos de barreras, entre ellas:
- La barrera nido Animals de 150 cm.
- Plegable Babies de 130 cm.
- La barrera plegable modelo Thea Niu de 140 cm.
- Modelo Panda de 150 cm.
Estas barreras están fabricadas con materiales duraderos, tienen cierres y sistema de bloqueo para dar mayor seguridad. Con ellas evitas que los niños se deslicen por debajo de la barrera, la cual es una acción muy frecuente en ellos.